Bocairent estrena la exposición 'Jaume I a la Vall d'Albaida' en su Fira Comercial

REDACCIÓN BOCAIRENT.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Bocairent acoge los días 14 y 15 de octubre la exposición 'Jaume I a la Vall d'Albaida', coincidiendo con su Fira Comercial.

Es el primero de los municipios por los que pasará esta exposición itinerante que da a conocer la ruta turística, patrimonial y cultural que vertebra la comarca y que es fruto del Plan de Competitividad Turística 2016 de la Agencia Valenciana de Turismo, el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación y la Mancomunidad de la Vall d'Albaida.

El presidente de la Mancomunidad, Vicent Gomar, ha manifestado que «esta exposición da a conocer la apuesta turística de la Vall, la relaciona con la historia e incluye anécdotas que despiertan la curiosidad de los visitantes». La muestra se estrena en Bocairent pero pasará por todos los pueblos que constituyen la ruta y aquellos que lo soliciten.

Los paneles en los que se articula remiten a los municipios por donde transita la vía principal de la ruta, esto es, el laberinto islámico de Bocairent; el alcázar el rey en Ontinyent; el castillo de la tierra blanca de Albaida; el jardín de los musulmanes en Bufali; Berenguela, el amor del rey, un sueño incumplido, en Montaverner; el castillo de batallas y milagros en Llutxent; los guardianes de Benicadell, en la Pobla del Duc; el país de las mil y una jarras en Castelló de Rugat; la cuna del islam comarcal de Rugat y la emboscada del jeque Al-Azraq en Aielo de Rugat. Una ventana abierta en el tiempo para conocer los momentos más destacados de la historia.

Fotos

Vídeos