La bicicleta, en toda la costa de Sueca

Presentación del nuevo servicio 'Sueca Bici'. LP
Presentación del nuevo servicio 'Sueca Bici'. LP

Redacción. El Ayuntamiento de Sueca ha presentado la programación especial de actividades para la temporada estival. El municipio ve incrementada su población, durante los meses de verano, en más del doble de los ciudadanos que tiene censados con la llegada de gente de otras localidades cercanas al municipio y de turistas, que intensifica la agenda turística de la capital ribereña durante julio y agosto. En el programa destaca la gran variedad de actividades propuestas que pretenden abarcar la diversidad de gustos y cubrir todos los rangos de edad.

Según ha explicado el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Sueca, Xavier Masó, «la agenda cuenta con una oferta muy amplia que va desde actividades culturales y de ocio, hasta el turismo activo, sin olvidar citas ineludibles e instauradas en las costumbres de los suecans como la Romería a Benissants de la Pedra, la Festividad de San Roque o el pasacalle con farolillos«.

Una de las principales novedades, sin embargo, es el nuevo servicio 'Sueca Bici'. Sueca Turismo estrena este nuevo servicio en el punto de la playa de Les Palmeres, en el Paseo de Alghero, junto a la playa adaptada, para impulsar el uso de la bicicleta, un vehículo sostenible, saludable, limpio y silencioso, en los desplazamientos turísticos y también cotidianos para todo tipo de edades.

También se aumenta la oferta lúdica para los más pequeños

Aquellos que lo deseen podrán hacer el préstamo por todo un día, dejando sólo un depósito reembolsable de 20 euros a modo de fianza y un documento de identidad. Los menores de edad deberán aportar también un documento como justificante de la autorización de su padre, madre o tutor legal. A partir del mes de septiembre, el servicio que cuenta con bicicletas para adultos, para niños y también con sillitas portabebés, se ofrecerá en la Tourist Info de Sueca, situada en el Mercado Municipal de Sueca, en La Plaza.

Este año se mantiene también la oferta lúdica para los más pequeños. Tras el éxito obtenido el año pasado en los juegos gigantes, juegos en la arena e hinchables, la concejalía de Turismo apuesta por programarlo también en la agenda de este verano. Además, este año como novedad también se han programado diferentes sesiones de cuentacuentos, un taller de manualidades y un taller ambiental sobre la conservación de las dunas de la playa, tema muy importante en la ciudad.

Otro de los aspectos a destacar es que se ha reforzado la oferta en Sueca, debido a la demanda de los usuarios. El equipo de Turismo propondrá al visitante y también a los residentes descubrir y sumergirse de lleno en el patrimonio modernista y el paisaje de la localidad, dominado predominantemente por los arrozales.

En este sentido, se incrementa la oferta de rutas y se programarán hasta seis citas, tres salidas de la Ruta del Modernismo y otros tres de Un paseo por el arrozal en bici.

La oferta turística en la capital de la Ribera Baixa se completará con diferentes propuestas musicales de la mano de grupos de diferentes ámbitos como Los Bonicoi, World Sounds Trio, Biterjazz y Pop Acústico.

Fotos

Vídeos