Benimodo entrega los galardones de los XV Premios literarios Vicent Andrés Estellés

REDACCIÓN ALZIRA.

La Casa de Cultura de Benimodo vivirá este sábado, a partir de las 20.00 horas, la gala de entrega de la decimoquinta edición de los Premios Vicent Andrés Estellés de Poesía y Narrativa corta en valenciano, acto que estará amenizado con la actuación del percusionista Joan Pons. Además se estrenará la obra 'Aures de llum i d'ombra', de Javier Costa.

Los ganadores de este año en la modalidad de Poesía han sido Hasnae Mesbahi, con su trabajo 'Paraules Internes', quedando segunda Ana Iborra con 'Olímpia' y tercero Sergi Moyano con la obra 'Mural de la memòria'.

En la modalidad de Narrativa, ha ganado la obra de Daphne Lledó, '28 de setembre'; el segundo clasificado ha vuelto a ser Sergi Moyano por 'Com a afició, recordar' y tercero Enric Espí con la obra 'Les aventures de Feliu el Covard'. Los ganadores obtienen un premio de 400 euros, los segundos de 250 y los terceros, 150 euros.

Con esta nueva convocatoria, los premios adquieren estabilidad y dan continuidad a un certamen que se instauraba en el año 1987 y que, tras un paréntesis de unos años, fue nuevamente convocado en 2014 con un gran éxito de participación.

Tras la gala tendrá lugar la octava edición de la Festa-Sopar Estellés en la Plaça Machí.

Fotos

Vídeos