Benifaió ofrece poder ser 'vestidors' en la ofrenda fallera

REDACCIÓN ALZIRA.

La Junta Local Fallera de Benifaió ha puesto en marcha, por segundo año consecutivo y tras el éxito del pasado año, la posibilidad de que aquellos vecinos o vecinas que así lo deseen puedan formar parte del grupo de 'vestidors' del manto de la Mare de Déu dels Desemparats durante la ofrenda de fallas en la tarde noche del 18 de marzo, un acto que, desde el Ayuntamiento, califican de «una experiencia fallera con sentimiento».

Una ofrenda que como cada año reúne a centenares de vecinos en la plaza Mayor para ver desfilar a un amplio censo de falleros repartido entre las cinco comisiones locales del municipio.

Este año de nuevo se puede ampliar el grupo ya formado ante la demanda de vecinos anónimos que tenían el deseo de poder vestir con flores el manto de la Virgen. Como 'vestidors' también podrán acceder cualquier fallero o fallera.

Así, se ha publicado un cartel con teléfonos de contacto para poder informarse y poder participar de forma activa en este emotivo acto. En concreto, quienes estén interesados en participar en este tipo de iniciativa han de ponerse en contacto con los teléfonos 645 963 769 o 687 469 194.

Desde el Ayuntamiento de Benifaió destacaron la emotividad de este acto que se celebra en la plaza Mayor de la localidad y que reúne a vecinos y componentes de las comisiones falleras.

Fotos

Vídeos