Benages y Parra, ganadores en la travesía de natación

LAURA BOSCÁ SUECA.

Un total de 194 nadadores han completado la edición número XXIII de la travesía El Perelló-Les Palmeres 'Trofeu Segundo Castelló', una prueba ya habitual del verano, puntuable para el Circuit d'Aigües Obertes de la Federació Valenciana de Triatló, organizada por el Club Natació Sueca en colaboración con el Ayuntamiento de Sueca.

La carrera, puntual desde la escollera del Perelló, tuvo 34 minutos después su ganador, Víctor Benages, el nadador más rápido, que tardó exactamente 34 minutos y 4 segundos en completar el recorrido. Miembro del Club Triatlón Huracán, se hizo con el podio masculino que completaron Miguel Grau, del Club Natación Sueca y Valero Tamarit, del Club Natació Poblaquatics, segundo y tercer puesto consecutivamente.

En la categoría femenina, Marta Parra, del Club Natació Riba-Roja, fue la ganadora con un tiempo de 39 minutos y 53 segundos. Marta fue, además, la decena clasificada absoluta de la prueba. Al podio femenino también subieron Ana Parra, del Club Natació Riba-roja, como segunda clasificada y Sara Alemany, del Club Natació Neptuno, tercera clasificada.

Con respecto a los locales, los mejores fueron Nacho Serrano, en hombres y Andrea Fos, en mujeres.

A la entrega de trofeos asistieron la alcaldesa de Sueca, Raquel Tamarit, el concejal de Deportes, Vicente Baldoví y Cristina Castelló, hija del ex nadador homenajeado, que da nombre a la prueba, Segundo Castelló.

«Ha sido un día perfecto en todos los aspectos, hemos tenido buen mar, ninguna medusa ni ningún incidente. La deportividad y el buen ambiente se han impuesto en toda la prueba, de la que han disfrutado, un año más, tanto los nadadores participantes como el público espectador. No podemos estar más satisfechos» ha afirmado el presidente del Club Natació Sueca, Pau Tomás.

Las autoridades y la familia de Segundo Castelló también coincidieron con las palabras de Tomás. Los tres felicitaron por el éxito de la prueba a todas las personas implicadas en la organización que lo hicieron posible.

Fotos

Vídeos