Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Tripulación del Barbablu, ganadora de la competición. diego moreno delgado
El Barbablu se impone con autoridad en la regata de Gandia a Cullera

El Barbablu se impone con autoridad en la regata de Gandia a Cullera

La embarcación cullerense estuvo acompañada en el podio por Slainte y Fandanguito en una prueba marcada por el escaso viento

REDACCIÓN

ALZIRA.

Viernes, 17 de noviembre 2017, 00:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Barbablu se impuso con autoridad en la primera regata entre Gandia y Cullera con tiempo compensado. Era una prueba importante ya que se trataba de la primera vez en que se disputaba una regata entre Gandia y Cullera mediante el sistema de tiempos compensados. Slainte y Fandanguito completaron los puestos de honor y el escaso viento fue el protagonista de la competición.

Emocionante y divertida. Así fue la X Regata Torre del Marenyet, la primera regata que se disputó entre Gandia y Cullera mediante el sistema de tiempos compensados y que tuvo lugar el pasado sábado.

El vencedor fue un habitual del podium, el velero Barbablu (Club Náutico de Cullera) del suecano Carlos Pavía. Por detrás quedaron el Slainte (CN Cullera) de los hermanos Marcos y Alejandro Grau y el Fandanguito (Real Club Náutico de Gandia) de Ignacio Frasquet.

Por categorías, en la clase regata plus ocuparon las primeras posiciones el Barbablu, el Slainte y el Jambo. En la clase regata fueron el Formidable, el Haddock y el Tortooga. Y en la clase club, el Fandanguito, el Tourane y la Salada.

Hubo un total de 18 participantes. Y, además, se dio un trofeo al Sarantín II (CN Cullera), de Vicente Salvador Sanjuán, para premiar su constancia tras haber llegado en último lugar.

La regata se disputó mediante el sistema de tiempos compensados, es decir, las embarcaciones no salieron todas a la vez, sino que salieron de forma escalonada, siendo los veleros con más rating (los más lentos) los que salían primero.

De esta forma, la prueba adquirió mucha más emoción porque el primero en llegar a Cullera en tiempo real sería también el ganador de la misma.

La primera salida, que estaba programada para el mediodía, se tuvo que anular por el escaso viento y los participantes tuvieron que esperar unos 15 minutos a que subiese el viento para poder empezar. No obstante, el escaso viento fue el protagonista de la jornada e impidió que hubiera habido aún más espectáculo.

El Fandanguito empezó liderando la prueba, pero a la altura de la costa de Tavernes de la Valldigna el Slainte le cogió el testigo. A partir de ese momento el viento cayó y los barcos que venían por detrás les alcanzaron.

El final estuvo muy reñido. El viento volvió a subir y el Fandanguito, el Slainte y el Barbablu estuvieron luchando por la victoria y pasándose unos a otros. Hasta que finalmente el velero de Carlos Pavía consiguió cruzar la meta el primero hacia las cuatro de la tarde.

Final de liga competido

De este modo, sólo falta una regata para que termine la liga local y se conozca al ganador. Pero parece que la emoción durará hasta el último momento. El Slainte de los hermanos Grau lidera de momento la liga, pero a tan solo tres puntos de diferencia del Barbablu de Carlos Pavía. El Slainte tiene 24 puntos y el Barbablu 27.

De forma que, aún se desconoce quién se hará con la victoria final. El que gane la última regata ganará la liga, pero si ninguno de los dos ganase, dependerá de las posiciones que consigan en la última prueba. La emoción, por tanto, está garantizada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios