El Ayuntamiento de Xàtiva recibe 32 propuestas para los presupuestos participativos

REDACCIÓN XÀTIVA.

El Ayuntamiento de Xàtiva celebra esta tarde a las siete la primera reunión del Consejo de Ciudad para debatir sobre los proyectos que la ciudadanía ha presentado dentro del marco del proceso de presupuestos participativos para este año. El órgano constituido por el conjunto de la corporación, representantes de todos los consejos sectoriales de Xàtiva, de las pedanías y de todas las asociaciones vecinales de la ciudad valorará las propuestas presentadas al 'DecideiXàtiva 2018' y decidirá cuáles finalmente irán a la consulta ciudadana que se celebrará del 16 al 23 de abril.

En esta ocasión se han presentado un total de 32 propuestas de las cuales 13 han sido elaboradas en los talleres de barrio, diez desde el movimiento asociativo y nueve por parte de vecinos y vecinas a título particular.

Por ámbitos temáticos, se puede decir que las propuestas dan respuesta a cuestiones relacionadas con la movilidad, el patrimonio, parques y jardines, equipamientos públicos y fomento de la participación.

A partir de ahora se inicia una fase de valoración y estudio técnico que durará hasta el 29 de marzo. Será en la primera semana de abril cuando el consejo de ciudad decidirá finalmente qué propuestas van a consulta para que los vecinos voten y decidan si se ejecutan los proyectos.

Cabe recordar que en el DecideiXàtiva' del año pasado fueron 61 las propuestas presentadas aunque finalmente la votación se realizó sobra las 19 que cumplían los requisitos para optar a los presupuestos. El proyecto más votado fue la cubierta de la piscina municipal.

Fotos

Vídeos