El Ayuntamiento de Xàtiva publica la contestación al empresario taurino

B. G. XÀTIVA.

Ante el comunicado remitido a los medios por el empresario taurino Carlos Sánchez en el que aseguraba no haber recibido el pasado año ninguna contestación por parte del Ayuntamiento de Xàtiva a su solicitud de celebrar espectáculo taurino, acusando al alcalde, Roger Cerdà de mentir, el consistorio ha remitido el documento que certifica que sí hubo contestación el día 28 de julio de 2016 a las dos solicitudes presentadas por la empresa C. Sánchez Toros S.L. con fecha 8 de junio y 26 de julio de 2016. La explicaciones a la de negación de la solicitud son técnicas y organizativas, pero no dice nada sobre el resultado de la encuesta.

La empresa C.Sánchez Toros SL, solicitaba la explotación de la plaza para los días 15 y 20 de agosto y en la contestación se le indica la no existencia de pliego para la cesión de la explotación de la plaza de toros de Xàtiva y que la Junta de Gobierno ya había aprobado la celebración de espectáculos en dicho inmueble municipal para la Fira, lo que «impide el arrendamiento de la instalación instado en la petición de origen en tanto que el Ayuntamiento ya ha dispuesto».

El empresario replicó que la respuesta que espera es que no dejan celebrar toros por respetar el resultado de la votación realizada: «Esta respuesta no tiene nada que ver en el impedimento de dar toros».

Agregó que en octubre del año pasado se hizo otra petición para realizar una novillada solidaria para recoger alimentos para personas necesitadas «y no se nos respondió».

«No tienen argumentos. Si el pasado año la petición de dar toros era anterior porque no dejaron cualquiera de los cuatro días restantes de fira, porque sólo hubieron dos espectáculos», añadió finalmente el empresario taurino.

Fotos

Vídeos