El Ayuntamiento de l'Alcúdia restaura la conexión de la senda del río Magro

Restauración del río Magro. / lp
Restauración del río Magro. / lp

REDACCIÓN ALZIRA.

El Ayuntamiento de l'Alcúdia, a través de su Concejalía de Medio Ambiente, ha realizado una actuación para conectar de manera integral la senda del río Magro a su paso por el término municipal y que el recorrido pueda realizarse de manera íntegra.

Desde el Consistorio explicaron que quienes habitualmente disfrutan de los paisajes del Magro a través de sus paseos, «habrán podido comprobar cómo al llegar al puente de salida de l'Alcúdia era imposible continuar la senda porque la vegetación, principalmente cañas, taponaba la senda. Había que salir por la zona industrial, cruzar el puente por una rotonda y dando un rodeo, de unos 200 metros, volver a tomar la senda hasta llegar al camino del Teular para volver a l'Alcúdia».

Ahora, con esta actuación que se ha venido realizando en las últimas semanas, ya se podrán recorrer los 2,4 kilómetros de río que discurre por el término municipal, disfrutando de los paisajes de agua que ofrecen vistas inigualables para los amantes de la naturaleza.

Según siguieron recordando fuentes municipales, los participantes en la ruta por el Magro que tendrá lugar este sábado 19 de mayo tendrán la oportunidades de disfrutar de estos parajes y de la senda con la conexión restaurada.

De igual manera, el Ayuntamiento de l'Alcúdia ha anunciado que comenzará esta misma semana una obra de mejora de las zonas de ocio del río Magro, con una inversión de 42.000 euros, que servirá para poner en valor los paisajes de agua que hay en el término municipal.

Igualmente, y para continuar con la mejora del medio ambiente, por parte de la misma Concejalía se tiene pendiente una segunda actuación de 50.000 euros de restauración de la senda del Magro con varias intervenciones que tendrán a lo largo de la senda del río.

Finalmente, desde el Ayuntamiento pidieron a los vecinos que visiten el río Magro y disfruten de las actuaciones de mejora del medio ambiente que han venido efectuando en los últimos meses, proyectos que van a tener una continuidad en el futuro.

Fotos

Vídeos