El Ayuntamiento aprueba nuevas bonificaciones en el IBI para empresas

REDACCIÓN ALZIRA.

El pleno del Ayuntamiento de Ontinyent aprobó en su última sesión la concesión de nuevas bonificaciones del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a tres empresas, ubicadas en el centro comercial El Teler, por crear un total de diez puestos de trabajo indefinidos en 2016. Estas empresas se suman a las cuatro que renovaban el pasado mes de marzo la misma bonificación del IBI para llegar a un total de siete empresas bonificadas que han creado y mantenido un total de 29 puestos de trabajo indefinidos en la ciudad.

El concejal de Hacienda, Joan Sanchis, destacó en la sesión que esta línea de ayudas impulsada por el Gobierno de Ontinyent «está dando resultados y contribuye a la creación de puestos de trabajo indefinidos».

Las tres nuevas empresas obtienen unas bonificaciones de entre el 40 y el 60%, incluyendo en la bonificación un 10% adicional por acogerse a otra medida impulsada por el Gobierno de Ontinyent: el IBI social incluido en la revisión de las ordenanzas fiscales municipales de 2016 para favorecer las contrataciones indefinidas en colectivos especialmente desprotegidos, con diez puntos adicionales a la bonificación.

De las otras cuatro empresas bonificadas, la que cuenta con más trabajadores contratados (11) tiene una bonificación del 85% del impuesto, mientras que las restantes tienen bonificaciones de entre el 20 y el 50%. En todos los casos, es requisito imprescindible para la renovación de la bonificación el mantenimiento de los contratos de trabajo indefinidos y el compromiso de que se no se producirá el cierre del centro de trabajo para ser trasladado a otros términos municipales.

Joan Sanchis destacó el funcionamiento de esta iniciativa puesta en marcha para aprovechar las ordenanzas fiscales como instrumento de promoción económica.

Fotos

Vídeos