El Ayuntamiento de Alzira presenta sus nuevos vehículos eléctricos de limpieza

Nuevos vehículos de limpieza. / LP
Nuevos vehículos de limpieza. / LP

LAURA BOSCÁ ALZIRA.

El Ayuntamiento de Alzira ha presentado sus nuevos vehículos eléctricos de limpieza, con los cuales buscan conseguir «un nivel 0 de emisiones de CO2», en palabras de Fernando Pascual, concejal de Gestión Urbanística y Servicios Públicos.

Entre estos nuevos aparatos se encuentran seis triciclos eléctricos, que permitirán desplazarse a los operarios de limpieza por varias zonas del municipio y también una fregadora-barredora, que hará conjuntamente las funciones de riego a presión, fregona y barredora con una autonomía de diez horas de uso y entre tres y cuatro de carga y que, en este caso, es híbrida con una parte eléctrica y un motor tradicional para los desplazamientos.

A estos nuevos vehículos también se les añaden las mochilas retira chicles que, mediante un producto limpiador basado en la remolacha, mantienen las calles limpias con su mecanismo de limpieza a presión.

Con estos vehículos se ha buscado optimizar «el tiempo de limpieza y aprovechar al máximo sus funcionalidades», comentaba Félix Araque, coordinador de la empresa FCC, quien también aseguraba como en grandes ciudades, como París, ya llevan tiempo utilizando este sistema. Con nueve sectores, en los que se separa Alzira para su mantenimiento, este sistema supondrá también «un alivio para los trabajadores, que además notarán una mejora en el desarrollo de su trabajo así como una optimización del tiempo que le dedican», aseguraba Pascual.

Por otra parte, el concejal y Araque tenían tiempo para comentar el estado de la limpieza en el municipio, el cual consideran que es «óptimo y muy puntero en este sentido, sobre todo si lo comparamos con otros municipios», aseguraban.

Este nuevo proyecto se encuentra en su primera fase y ya se ha puesto en marcha con un presupuesto superior al utilizado en la antigua maquinaria pero que «esperamos que sirva para convertir a la ciudad en un lugar menos contaminado y así respetar el medio ambiente, tema primordial en el consistorio», concluía Pascual.

Fotos

Vídeos