El Ayuntamiento alberga el taller 'Xàtiva camina'

REDACCIÓN XÀTIVA.

Dentro del proceso de participación con que se están llevando los trabajos previos a la redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Xàtiva (PMUS), hoy tendrá lugar el Taller de Futuro 'Xàtiva camina' , organizado por la Concejalía de Movilidad. El taller se desarrollará de cuatro a ocho y media de la tarde en el salón de plenos del Ayuntamiento de Xàtiva.

El objetivo de la dinámica es obtener la opinión de distintos representantes de la ciudadanía sobre el futuro de Xàtiva en relación a la movilidad, así como posibles propuestas de actuación que los asistentes puedan sugerir. Esta jornada de trabajo se desarrollará en base a una metodología llamada EASW (European Awareness Scenario Workshop - Taller Europeo de Concienciación), elaborada a través de varios programas de la Unión Europea bajo la iniciativa Innovación.

El procedimiento de trabajo se basa en formas de participación elaboradas a partir de experiencias desarrolladas en los países nórdicos. En concreto, la base del método EASW fue inicialmente sistematizada por el Instituto Danés de Tecnología. Posteriormente se ha ido mejorando a través del trabajo conjunto de varios expertos.

Fotos

Vídeos