El Ayuntamiento se adhiere a una plataforma para digitalizar el papel

La edil de Modernización.
La edil de Modernización. / lp

A. T.

El Ayuntamiento de Alzira se ha adherido a la plataforma ORVE (Oficina de Registro Virtual) para seguir ofreciendo a los ciudadanos las ventajas de la gestión informatizada. Este servicio de la administración electrónica permite digitalizar el papel que presenta el ciudadano en las oficinas y enviarlo de forma electrónica al destino casi de manera inmediata, sin importar la ubicación geográfica o el nivel de la administración competente. «En estos momentos, aún hay muchos ciudadanos que para hacer alguna gestión que implique enviar documentos de forma virtual tienen dudas como desconocer quién es el registro competente u organismo donde se debe presentar. Además, están los gastos que comporta enviar los documentos. Por esto, desde la oficina la Clau ayudamos y facilitamos todas estas gestiones a los vecinos de Alzira», explica la edil de Modernización, Inmaculada Onrubia. En la Oficina de Registro Virtual, a la que se ha adherido recientemente Alzira, se pueden aportar los documentos y una vez realizada la gestión se devuelven al ciudadano y ya están registrados y de esta forma se elimina el papel de los trámites burocráticos.

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