Atzeneta-Rayo SAB y Castellonense-Ribarroja, partidos de promoción

Ambos equipos inician la primera ronda del play-off de ascenso a Tercera División con encuentros fuera de su campo

A. TALAVERA ALZIRA.

Los equipos de Regional Preferente ya conocen cuáles son sus rivales en la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Tercera División después de que ayer se realizase el sorteo en la Federación Valenciana.

El líder del grupo tercero, la UE Atzeneta se medirá al Rayo SAB (de San Antonio de Benagéber), equipo que finalizó en tercera posición en el primer grupo de la categoría. Los de la Vall d'Albaida jugarán el primer partido en el estadio del Rayo ya que por ser primeros tienen la ventaja del campo a favor en la vuelta.

Los de Roberto Granero han realizado una gran temporada y esperan que se culmine con el ascenso a Tercera aunque para ello tendrán que imponerse en este enfrentamiento y esperar a jugar una segunda eliminatoria.

Por su parte, la UD Castellonense se medirá al Ribarroja en esta primera ronda que se disputará el próximo fin de semana. El equipo del Camp de Túria también es segundo pero el primer partido se disputará en su estadio.

Así quedan los emparejamientos para conseguir el ascenso a Tercera División de los equipos del grupo tercero de Regional Preferente. Un grupo que se despidió este fin de semana de la liga regular y en el que se decidió la última plaza para el play off que finalmente ha sido para el CD Dénia.

Cabe recordar que UD Benigànim y UE Alginet tenían opciones de hacerse con la tercera plaza pero necesitaban que el Dénia perdiera, cosa que no ocurrió ya que se impuso por 1 a 3 al Benidorm CD.

Pese a este resultado, tanto el equipo de la Vall d'Albaida como el de la Ribera habían hecho los deberes y habían ganado en sus partidos. La UD Benigànim por 3 a 1 al Gandia y se queda en cuarta posición, muy cerca de la promoción, mientras que el Alginet goleó al Ciudad de Benidorm por 5 a 1 y finaliza sexto.

El campeón del grupo, la UE Atzeneta se despidió de la liga con una victoria frente a la UD Carcaixent por 2 a 0, mientras que la UD Castellonense empató a 4 contra el Rácing de Algemesí, un equipo descendido pero que plantó cara al segundo en su despedida de la Regional Preferente.

Fotos

Vídeos