La asociación de comerciantes SOC sensibiliza sobre las compras en Ontinyent

REDACCIÓN ALZIRA.

La asociación de comerciantes SOC de Ontinyent ha presentado la campaña 'A prop de casa' con la que trata de sensibilizar sobre el comercio de proximidad. Se trata de una iniciativa por la que los escolares de la ciudad realizan dibujos o narraciones en torno al comercio local, y por la que se otorgarán unos premios que se entregarán en el marco de una jornada intergeneracional incluida en el programa 'Majors Actius'.

La concejala coordinadora del área de Política para las Personas, Sayo Gandia, y el vicepresidente de SOC, Jordi Tortosa, daban detalles en torno a la jornada que tendrá lugar el 21 de abril en la calle Mayor, donde pequeños y mayores compartirán cuentacuentos y propuestas artísticas convertidas en juegos.

Sayo Gandia destacaba que «las actividades de este tipo son muy positivas porque promover el contacto intergeneracional favorece la creación de vínculos entre pequeños y mayores y fomentan valores como el respeto o la solidaridad. Además, desde SOC están llevando a cabo una campaña para concienciar a las generaciones más jóvenes de la importancia de consumir el comercio local y quién mejor para esto que nuestros mayores que son quienes mayoritariamente siguen confiando en el servicio del comercio de proximidad», declaraba Gandia.

Desde SOC, su vicepresidente, Jordi Tortosa, explicaba que 'A prop de casa' ha invitado a participar en el concurso de dibujo y narración al alumnado de Primero a Cuarto de Primaria de todos los centros educativos de la ciudad. Además, se ha incluido una categoría adaptada para el centro de Educación Especial Vall Blanca.

Por otra parte, para el próximo 14 de abril, la asociación ha organizado en la Societat de Festers un taller que trabajará, a través de un cuento, cómo yendo al pequeño comercio se está ayudando a la ciudad. Para participar en este taller infantil es necesario recoger las invitaciones en cualquier comercio asociado.

Fotos

Vídeos