La asociación comercial de Alginet critica la gestión sobre la Fira Soc

A. T. ALGINET.

La Associació Comercial i Empresarial d'Alginet (ACEAL) ha presentado un manifiesto en el que muestra su «malestar» por la forma de gestionar las acciones comerciales por parte de la concejalía responsable del área.

Esta crítica se debe a la decisión municipal de organizar la Fira Soc (feria del stock, ocio y cocina) que se celebra cada año en el municipio y que hasta éste se había llevado a cabo por parte de la asociación empresarial.

«La actitud de la concejala y su concejalía es inexplicable ya que la subvención otorgada se podía trasladar a la asociación para organizar la feria ya que la asociación es la que tiene el conocimiento y la experiencia», señalan desde ACEAL.

Y es que la Conselleria ha otorgado una subvención para la celebración de este evento pero se entrega al Ayuntamiento que es el encargado de gestionarla.

«Estamos a un mes de la fecha establecida y no tenemos ninguna noticia por lo que tenemos una preocupación y dudas de su realización. A día de hoy el Ayuntamiento no se ha puesto en contacto con la Associació», critican.

Por su parte, la edil de Comercio, Paula Llorca, apunta que desde Intervención del Ayuntamiento de Alginet se regulan los pagos a las asociaciones mediante plazos. «No entiendo las quejas y no sé el motivo por el que en la asociación no están todos los comercios y empresas locales. Yo soy concejala de todos los comercios, asociados o no. Lamento que la presidenta haga un uso partidista de su cargo».

Fotos

Vídeos