La asamblea del Olímpic aprueba la conversión del club en Sociedad Anónima

El momento de la votación de la asamblea reunida ayer. / LP
El momento de la votación de la asamblea reunida ayer. / LP

La directiva destaca, sin concretar, la presencia de inversores para resolver la situación económica del club en los próximos meses

R. A. XÀTIVA.

La asamblea del Olímpic de Xàtiva aprobó anoche, en el transcurso de una asamblea extraordinaria, el inicio del proceso para que el club, que actualmente milita en el grupo sexto de la Tercera División, se convierta en Sociedad Anónima Deportiva.

Con 60 votos a favor, 18 en contra y dos abstenciones, lo que supone un 80% de apoyo, la directiva que preside Alfonso Javier Úbeda recibió una muestra de apoyo en un momento delicado para la economía del club setabense.

Úbeda, quien estuvo acompañado en la sesión por el directivo Manolo García, explicó, aunque sin especificar el nombre debido al deseo expreso de éste, que existe un grupo inversor interesado en el club representativo de la capital de la Costera. Incluso, los miembros de la cúpula del club afirmaron que, en el caso de que se aprobara la conversión, como así sucedió, habría hasta cinco empresas interesadas en invertir en el mismo.

Úbeda y García recordaron a los socios presentes, 80 de un total de 322, que la nómina del pasado mes de septiembre se pagó hace pocos días, el 14 de noviembre, y resaltaron la necesidad de tomar medidas para mejorar su situación económica.

La actual directiva negó también que tengan la intención de presentar su dimisión antes de que concluya el actual mandato, en dos años, pero Úbeda advirtió también que su intención es la de no continuar al frente del club cuando finalice este periodo.

En el transcurso de la asamblea, que tuvo algunos momentos de cierta tensión, desde el club se informó de que la deuda pública de la entidad asciende a unos 40.000 euros.

De este modo, y una vez aprobado el inicio del proyecto de conversión del club en Sociedad Anónima Deportiva, ahora se abre un primer periodo en el cual los socios del club tendrán preferencia para adquirir acciones. En concreto podrán comprar un máximo de 60 acciones a 30 euros cada título para llegar a completar conjuntamente los 579.000 euros.

Una vez finalizada esta primera fase, el club se abriría a la entrada de posibles inversores e incluso a que los socios puedan adquirir nuevos títulos para definir el reparto de acciones en el club.

Y es que todo esto ocurre en un contexto en el cual el CD Olímpic ha vivido en los últimos meses altibajos importantes tanto en lo deportivo como en lo social. Al final de la temporada pasada el club setabense estuvo a punto de conseguir el ascenso a la categoría de bronce pero una fatídica tanda de penaltis acabó con este sueño. Difícilmente se podía prever en aquel entonces la dura situación que vive el Olímpic a nivel financiero en la actualidad. Entre otras cosas, está siendo muy discutida la gestión de la actual directiva, de la cual está al frente su presidente Alfonso Javier Úbeda, por parte de algunos socios y aficionados al club xativí.

Ante esta situación, que ha provocado que se tenga que prescindir de algunos componentes del club como el director deportivo, se puso sobre la mesa la conversión del club en Sociedad Anónima Deportiva que finalmente fue aprobada anoche.

Antes de la asamblea, la Peña Socarrats había convocado a todos los socios en la Casa de la Cultura de Xàtiva para informar de los pros y contras de esta posible conversión que está generando cierto malestar entre los aficionados por al incertidumbre que se vive alrededor del club.

Desde que el club no ascendiera la pasada temporada, cuando saltó al primer plano de la actualidad nacional al ser el único club invicto en categoría nacional en la temporada 2016-2017 hasta la jornada 33, ha sufrido una notable perdida de patrocinadores perdiendo grandes ingresos y a un número importante de jugadores que consiguieron dicha gesta.

Actualmente los jugadores del club no están cobrando las nóminas al día y tampoco lo hace el personal administrativo según ha podido saber LAS PROVINCIAS. Esta situación ha llevado a que alguno de los jugadores que abandonaron el club esta temporada tuvieran que firmar una renuncia a percibir los pagos atrasados para poder fichar por otros equipos y quedar libres por parte del Olímpic.

Más

Fotos

Vídeos