Cal y arena para los equipos del Club Voleibol Xàtiva en la Superliga 2

Una jugada del encuentro del conjunto masculino. / josé luis garcía
Una jugada del encuentro del conjunto masculino. / josé luis garcía

El equipo femenino vence al Leganés y derrota mínima del masculino ante el Tenerife, pero siguen en la parte alta de la tabla

REDACCIÓN XÀTIVA.

Las chicas del Xàtiva cumplieron en el pabellón municipal de voleibol al vencer por 3-0 al CV Leganés, en un encuentro complicado. Este resultado les permite seguir como segundas clasificadas después de siete jornadas y seis victorias.

Fue una victoria trabajada del equipo de Xàtiva frente a un Leganés que planteó una dura batalla, sobre todo en los dos primeros sets. El primer set transcurrió igualado, ninguno de los dos conjuntos se adueñaba del marcador, las madrileñas lograban ponerse por delante en el tramo final 22-24, pero el acierto en saque y bloqueo de las setabenses en los momentos críticos le daba la vuelta al marcador 26-24.

De nuevo una segunda manga igualada y de resultado incierto mantuvo vivo el partido. Las del CV Leganés se mostraron efectivas en el ataque (10-12), que prácticamente continuó hasta el final (21-22). Sin embargo, el trabajo en recepción y defensa del Xàtiva obtuvo sus frutos en el momento clave, en el que varias acciones positivas les permitieron anotarse el parcial y poner el partido favorable (25-23). El tercer set fue de claro dominio para las de Xàtiva, que lograron mantener una cierta renta desde el principio hasta el final (25-18).

El próximo sábado visitarán al líder CV Elche.

En la Superliga2 Masculina, el Tenerife Cisneros Alter vencía al Xàtiva Voleibol por 3 sets a 2 (17-25, 25-22, 25-17, 26-28, 15-13). Pese a la derrota por la mínima, los setabenses consiguen un valioso punto, sobre todo por los resultados producidos, con la inesperada derrota del CV Leganés, que será su próximo rival, a manos del CV Manacor. Los de Islas Baleares lideran la competición, empatados con Xàtiva Voleibol a 10 puntos, pero ambos conjuntos han disputado un partido más que sus inmediatos perseguidores, Leganés, Almoradí y Michelín Almería.

El Xàtiva Voleibol comenzaba dominando el primer set con demasiada claridad por 17-25, y tal vez eso les paso factura posteriormente. Cisneros Alter, ponía el partido en tablas arropado por el numeroso público asistente (25-22).

El equipo canario se adueñaba de la situación en el tercer set, aprovechando los numerosos errores de los setabenses (25-17). Mal pintaban las cosas en el cuarto set, porque los tinerfeños arrancaron bien (7-1), aunque los de Xàtiva lograba superar los momentos de desconcierto, y con casta lograban recortar una distancia en contra de 23-19. Fueron capaces de empatar 24-24 y ganar en un final de infarto por 26-28.

El quinto set se inició igualado, los locales lograron una ligera ventaja (8-4). No obstante, los chicos del Xàtiva Voleibol no fallaban e igualaban 10-10. Finalmente, los locales, se hicieron con el set 15-13.

Por otra parte, los equipos de base lograron buenos resultados. El Xàtiva Voleibol Juvenil Masculino de primera autonómica sigue líder al vencer por 0-3 en Sagunto contra el Stella Maris, además continúan imbatidos.

El Juvenil femenino ganaba por un ajustado 3-2 contra el Voley Grau de Castellón y se mantienen en segunda posición en la clasificación.

Por su parte, el senior femenino de segunda nacional ganaba por 3-0 contra Escuela2 La Cañada y obtiene la segunda victoria consecutiva. Mientras que el senior masculino cedía por 0-3 frente al CV Villena.

Además, se produjeron sendas victorias de los dos equipos cadetes femeninos. Ambos se encuentran imbatidos. Espumosos Monfort Xàtiva 1 vencía por 3-0 al CV Torrent y siguen líderes de grupo. Igualmente Xàtiva Voleibol 2 ganaban por 3-0 al Voley Grau Castelló, y mantienen la segunda plaza.

En Infantil femenino, Xàtiva Voleibol 2 ganaba al Club Voleibol Quart por 3-0, mientras que el Colegio Claret CV Xàtiva ganaba en Alzira por 1-3.

Fotos

Vídeos