125 aniversario del patronazgo de Nuestra Señora de la Murta

REDACCIÓN ALZIRA.

El 6 de mayo del año 1893 el Ayuntamiento de Alzira proclamó el patronazgo de Nuestra Señora de la Murta. Un patronazgo que no tiene efectos canónicos al haber confirmado la Iglesia Católica a la Virgen del Lluch como patrona de la ciudad en 1978.

Sin embargo, se ha creado una Comisión del 125 aniversario para recordar este hecho histórico de Alzira y también para homenajear al grupo de alcireños que, durante la década de los 50 del siglo pasado, restauraron la historia y la migan de Nuestra Señora de la Murta.

Una comisión que también quiere reconocer el trabajo de todas estas personas y las que continuaron años después manteniendo la imagen de esta Virgen y que ya han fallecido.

Por ello, la Comisión 125 aniversario ha organizada un acto 'In Memoriam' que tendrá lugar el domingo en el cementerio municipal a las doce del medio día. Este acto constará de una ofrenda floral, el nombramiento de todas las personas homenajeadas, una actuación musical y la interpretación del Himno de la Virgen de la Murta.

Cabe recordar que durante este año tienen lugar los aniversarios de diversos hechos históricos importantes para Alzira como el 775 aniversario de la entrada de Jaume I.

Fotos

Vídeos