La UD Alzira vuelve a perder y se cierra el traspaso de Cristian Herrera

Raúl renueva hasta 2020 con el Ontinyent CF y el Olímpic de Xàtiva y La Nucía empatan (1-1) en un igualado choque entre dos aspirantes

VICENT CUCARELLA ALZIRA.

La UD Alzira cayó contra todo pronóstico en el campo del Paiporta CF por 3-2. El encuentro tuvo dos caras muy diferenciadas, ya que en el primer tiempo fue el equipo de la Ribera Alta quien llevó el peso del partido llegando al descanso con ventaja en el marcador de 0-1. En la segunda mitad del partido las cosas cambiaron por completo. El conjunto de Fernando Gómez no acertó a cerrar el partido con dos buenas ocasiones de gol, lo que sirvió para que los locales tomaran aire, y con la ayuda de la labor arbitral, que permitió dos goles del Paiporta en claro fuera de juego, y un fútbol que en muchos momentos rayó la violencia, los del Palleter dieron la vuelta al marcador situando un 3-1. Al final Boix acortó distancias dejando el 3-2 final.

Al margen de todo esto, Cristian Herrera hasta ayer jugador de la UD Alzira, no fue alineado por tomar precauciones el equipo alcireño para que su pase al CD Castellón no tuviera ningún contratiempo en el sentido de alguna posible lesión.

Pese a lo acertado o no de esta decisión, ayer el folletín Cristian Herrera quedó cerrado al concretarse el traspaso del delantero al club castellonense tras varias semanas de negociaciones. Desde la UD Alzira han apuntado que se han aceptado las condiciones económicas que se solicitaban que rondan los 10.000 euros más variables, dependiendo de la entrada del club blanquinegro al play off.

Cristian ya ha posado con su nueva camiseta y ha declarado que «estoy muy contento de venir aquí. Ha costado mucho pero por fin puedo decir que estoy donde quería estar, en el Castellón». Hoy se realizará la presentación oficial del delantero que en esta primera vuelta ha conseguido 14 goles con el Alzira. El club de la Ribera ha deseado suerte a Herrera en esta etapa recordando el «alto rendimiento» del futbolista con la camiseta azulgrana.

En el capítulo de fichajes, el Ontinyent CF ha llegado a un acuerdo con el delantero Raúl González para renovarle hasta 2020. Con esta renovación el jugador y el club llegan a una estabilidad tanto por parte del jugador que se asegura los dos próximos años, como por parte del club, que tendrá a un jugador muy estimado por la afición y que está dando un gran rendimiento al equipo de la ciudad textil.

En cuanto a la última jornada, en el campo Murta de Xàtiva se disputó el domingo uno de los encuentros más interesantes con el enfrentamiento entre el CD Olímpic de Xàtiva y La Nucía, partido que finalizó con el resultado de 1-1, marcador que favorece más al conjunto alicantino que al de la Costera, que sigue a cinco puntos de la promoción de ascenso aunque la parte positiva es no caer derrotado ante un rival por el play off.

En la categoría de Preferente, el paso atrás lo dio la UD Castellonense al perder en Benidorm por 2-0 y no aprovechar la derrota de la UD Benigànim en su feudo contra el otro equipo benidormí que venció 0-1. El segundo clasificado Dénia sucumbió ante el líder Atzeneta por 2-0, lo que deja a los de la Vall d'Albaida con cinco puntos de ventaja sobre los de la Marina. La UE l'Alcúdia y la UE Gandia empataron 1-1, el Contestano venció 3-0 al Tous, el Portuarios venció 2-0 al Carcaixent y el Rácing Algemesí-Alginet finalizó 1-1.

Fotos

Vídeos