Alzira subvenciona la cuota de autónomos en el primer año

REDACCIÓN ALZIRA.

El Ayuntamiento de Alzira, a través de la concejalía de Desarrollo Económico, Trabajo y Proyectos Europeos e IDEA, ha aprobado las bases para el programa 'Emprén' para nuevos autónomos en el 2018. Este programa de ayudas municipales está financiado en su totalidad con fondos municipales y tiene como objetivo incentivar a los emprendedores de Alzira, a través de una subvención de 550 euros, equivalente al 50% de la cuota media de autónomo del primer año.

«La prioridad principal para el Ayuntamiento de Alzira es fomentar el empleo, en este caso con ayudas al pequeño comercio y pequeñas empresas, así como también dar facilidades a las emprendedoras y los emprendedores locales, porque sabemos que en estos momentos son muchas las dificultades que están pasando», ha señalado el concejal de Promoción Económica y Empleo, Ivan Martínez.

Estas ayudas se incluyen dentro del plan 'Viatge a la Empleabilitat' que contempla varios itinerarios para facilitar la formación y la inserción laboral: desde la orientación laboral, el asesoramiento a autónomos, guía para la formación, seguimiento de las trayectorias de las personas o iniciativas para la inserción laboral.

Por otra parte, se pretende fomentar la actividad comercial, tomando como forma de pago de la subvención la Tarjeta de Alzira por el importe de la ayuda concedida, la cual podrá hacerse efectiva en cualquiera de los comercios de la ciudad adheridos a este sistema de pago. Una tarjeta que ya se utiliza desde hace unos años para abonar las diferentes ayudas que concede el ayuntamiento.

A través de esta medida se pretenden conjugar todas las acciones de promoción económica, con el fin principal de que los recursos de Alzira repercutan directamente en la propia localidad en forma de actividad económica.

Fotos

Vídeos