Alzira sanciona hasta con 3.000 euros por tirar escombros

Escombros abandonados en un solar de la ciudad. / lp
Escombros abandonados en un solar de la ciudad. / lp

Arranca una campaña informativa para recordar que estos desechos se deben llevar al Ecoparc o lugares autorizados y que se trata de una falta grave

A. T. ALZIRA.

El Ayuntamiento de Alzira ha puesto en marcha una campaña informativa en la que se detallan las sanciones por tirar escombros fuera de los lugares autorizados. Esta campaña se debe a que se han detectado varias escombreras en diferentes puntos de la ciudad donde está prohibido dejar este tipo de materiales.

Las sanciones están contempladas en la Ordenanza Municipal de Limpieza Urbana y van en caso de infracciones muy graves de 1.501 euros a 3.000 y en graves de 751 a 1.500 euros.

«Todos los ciudadanos están obligados al cumplimiento puntual de la presente ordenanza y de las disposiciones complementarias en materia de limpieza general», ha recordado el concejal del área, Fernando Pascual.

La campaña informativa constará de carteles y folletos donde se explica que es obligado llevar los escombros pequeños al Ecoparc y los de mayor volumen, a un vertedero autorizado. El Ayuntamiento de Alzira ha recordado que cuenta con servicios gratuitos de recogida de residuos y trastos a los que se puede acceder llamando por teléfono para concretar una hora de recogida.

«Son muchas las denuncias que hemos recibido sobre el abandono de diferentes objetos y escombros por varios puntos de la ciudad, algunos de ellos ponen en peligro a los viandantes o niños que juegan cerca. Se debe crear consciencia entre los ciudadanos de que la ciudad no es un vertedero, hay que cuidarla parque es nuestra casa», ha comentado Pascual.

Y es que el Ecoparc se encuentra muy cerca de la ciudad y es donde se deben llevar este tipo de residuos u otros objetos para que puedan ser eliminados de la forma conveniente.

Fotos

Vídeos