La UD Alzira saca un punto en un buen partido y merece más en el feudo del líder

Entrenamiento del Olímpic. / lp
Entrenamiento del Olímpic. / lp

Los de Fernando Gómez dan una muestra de su nivel futbolístico y el CD Olímpic golea al Borriol y sigue a rebufo de la fase de promoción

VICENT CUCARELLA ALZIRA.

Ya lo habíamos comentado el pasado sábado en la previa del encuentro, la UD Alzira es más equipo cuando juega contra equipos que tienen más fundamento, que saben tratar bien al balón, que saltan al terreno de juego con la intención de hacer buen fútbol. Entonces es cuando al equipo blaugrana que entrena Fernando Gómez Colomer saca a relucir todo lo que el técnico quiere de sus jugadores, toque, sentido común, posición en el campo, ser dueños de la posesión y una entrega total.

Con estas armas, la escuadra del conjunto de la capital de la Ribera Alta está en una posición cómoda en la zona alta y es un auténtico dolor de muelas para equipos que, por presupuesto, aspiran a todo en la competición.

El resultado de 0-0 del pasado domingo en el feudo del líder del grupo Atlético Levante no es ninguna casualidad y por supuesto tampoco es inesperado. La maquinaria blaugrana alcireña está engrasada para resolver con acierto las tareas más complicadas y frente a los económicamente poderosos del grupo ha dejado constancia de ello de manera sobrada.

En la próxima jornada el conjunto de la Ribera del Xúquer recibe en su estadio Luis Suñer Picó al Torre Levante, equipo que llega con los mismos puntos que el Alzira, 31, por lo que el encuentro puede ser uno más en el que los dos contendientes presenten en el terreno de juego un choque muy abierto en busca de los tres puntos en juego de cara a lo que resta de competición. El encuentro se disputará el domingo a las cinco de la tarde y los aficionados confían en un triunfo para seguir cerca de la promoción.

El CD Olímpic de Xàtiva enderezó el tropiezo de final del año pasado y venció sin problemas a un Borriol endosándole un contundente 5-1. Los setabense anotaron pronto por mediación de Pepín en el minuto 5 del partido, gol tempranero que de momento no desequilibró a los castellonenses que siete minutos después empataban el choque. Con el encuentro abierto volvió a golpear el equipo xativí por mediación de Lolo en el minuto 33, y Carrascosa en el minuto 37 ponía el 3-1, resultado que ya dejaba el encuentro muy encarado para la victoria final. En la reanudación, dos goles más de Belda en el minuto 70 y Abengózar en el minuto 72 sentenciaban el resultado final y dejan al equipo de la capital de la Costera a tres puntos de las plazas de promoción de ascenso.

La próxima jornada el conjunto de Jero López visitará al Recambios Colón, equipo en puesto de descenso y donde los de la comarca de la Costera deben de hacer bueno su mayor potencial.

En el grupo tercero de Regional Preferente ha habido pocas sorpresas en esta jornada, ya que los primeros clasificados del grupo hicieron buenos sus partidos y sumaron los puntos en juego. La UD Castellonenses se impuso 3-0 al Racing de Algemesí. La UD Carcaixent no pudo frenar a un UE Atzeneta que marcha embalado de cara a disputar su segunda fase de ascenso a Tercera División. Por su parte, la UD Benigànim que también tenía un plato fuerte que digerir lo engulló sin dificultades al derrotar a la UE Gandia en su feudo de la Safor por 1-3.

De igual modo, el Dénia no tuvo enemigo en el Fundación Benidorm y goleó 4-0 al equipo de la Marina Baixa. Del mismo modo, la UD Alginet tampoco quiso ceder terreno y se impuso en el feudo del Ciudad de Benidorm por 1-2, resultado que deja las cinco primeras posiciones como estaban; líder el Atzeneta con 37 puntos, segundo el Benigànim con 35 puntos, tercero el Dénia con 34 puntos, cuarto la UD Castellonense con 34 puntos y quinto la UD Alginet con 32 puntos.

Los demás resultados de la jornada décimo séptima fueron: Tous 5, Portuarios 1; Canals 1, l'Alcúdia 3, y Muro 2, Xàbia 1.

Fotos

Vídeos