Alzira recibe a los tres ciclistas que recorren España por la protección de los refugiados

REDACCIÓN ALZIRA.

El próximo martes 12 de septiembre los vecinos de Alzira que lo deseen podrán participar en el reto '12.000.000 pedaladas por la protección internacional de las personas refugiadas'. Se trata de una acción interterritorial, organizada por la Fundación Cepaim con la colaboración del Centro de Participación Ciudadana y del Ayuntamiento de Alzira.

Esta acción consiste en que tres personas de la Fundación recorran en bicicleta toda la península. Partieron el pasado 1 de septiembre desde Villarreal de San Antonio (Portugal) y concluirán en Colliure (Francia), durante el mes de septiembre.

La travesía suma 30 etapas, con aproximadamente 2.000 kilómetros, conecta los distintos centros de Cepaim y organiza actividades de sensibilización social en cada ciudad de paso.

El martes 12 de septiembre los tres ciclistas llegarán a Alzira, donde se propone a la ciudadanía acompañarlos en un recorrido por el centro urbano de la ciudad, desde la plaza de l'Alquerieta hasta la plaza Mayor, y, a continuación, participar en las actividades de sensibilización que tendrán lugar en la misma plaza.

Fotos

Vídeos