Alzira prorroga un mes más los contratos de los trabajadores agrícolas del SEPE

REDACCIÓN ALZIRA.

El Ayuntamiento de Alzira ha ampliado el periodo de contratación de los trabajadores desempleados agrícolas que comenzaron en diciembre, dentro del marco de los convenios de colaboración del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para la ejecución de obras de mejora para el desarrollo rural de Alzira.

A través del programa de Fomento del Empleo, el Ayuntamiento de Alzira invertirá 20.857 euros más en la ciudad lo que supone que la cantidad total de esta ayuda asciende a 186.622 euros que ha permitido contratar a 81 trabajadores durante dos meses, un mes más de lo establecido en un primer momento.

«Se trata de proyectos para paliar el desempleo agrícola eventual, para garantizar a los trabajadores del Sistema Especial Agrario un complemento de renta con planes especiales de empleo. A través de estas actuaciones llevadas a cabo por encargados, capataces y peones agrícolas se pretende mejorar el drenaje de cauces, adecuación de caminos rurales o parcelas municipales, mejora de espacios ambientales, etcétera», explica el concejal de Desarrollo Económico, Ivan Martínez. Este programa se lleva a cabo todos los años y sirve para dar empleo a los trabajadores agrícolas fuera de la temporada habitual de su trabajo.

Fotos

Vídeos