Alzira promete rebajar los niveles de nitratos de su agua a mínimos históricos en marzo

A. T. ALZIRA.

El Ayuntamiento de Alzira ha iniciado el proceso de regulación de entrada del agua desde la potabilizadora a los depósitos municipales para conseguir un volumen de 2,8 hectómetros cúbicos. Esta cantidad hará posible que la población cuente con un agua de la mejor calidad registrada por el momento, según la concejalía de Gestión Urbanística.

En estos momentos se está realizando la primera de las fases y el objetivo es finalizar el proceso en la última mitad del mes de marzo, «siempre y cuando no existan complicaciones en el proceso».

Con el aumento del volumen del agua de la potabilizadora se conseguirá que el nivel de nitratos en la ciudad se sitúa en máximas de 16 miligramos por litro y mínimas de 12. Mientras que en la actualidad las cifras máximas llegan a 26 miligramos por litro y mínimas de 22.

«Hemos estado luchando, desde hace muchos años, para que Alzira tenga un agua saludable, que los vecinos de la ciudad puedan beber agua del grifo con total tranquilidad y sin peligro para la salud», señala el concejal de Gestión Urbanística, Fernando Pascual.

Según los estudios técnicos y gracias a las medidas llevadas acabo de forma progresiva, desde la concejalía aseguran que se llegará a estas cifras de nitratos.

Fotos

Vídeos