Alzira pide proyectos del Plan Som a la Diputación de Valencia

REDACCIÓN ALZIRA.

La Diputación de Valencia ha asignado a Alzira 494.084,67 euros del Plan de Servicios y Obras Municipales (SOM) para el bienio 2018-2019. El Ayuntamiento ha enviado a la Diputación la solicitud de ayuda económica para diferentes actuaciones. En concreto, prevé la construcción de nichos en el grupo Rincón de las Viñas en el cementerio municipal, con un presupuesto de 127.000 euros. También solicita el acondicionamiento de aulas en IDEA, con un presupuesto de 30.000 euros, un parque adaptado en las calles Rambla, Ronda Algemesí, Avenida Vicente Blasco Ibáñez, con un presupuesto de 87.000 euros, la tercera fase del nuevo edificio de la Policía Local en la avenida Padre Pompilio Tortajada, con un presupuesto de 200.000 euros, despachos deportivos en el polideportivo al aire libre Jorge Martínez Aspar, con un presupuesto de 40.000 euros y un insectario en la calle Naranjo, 49, por 10.000 euros.

En la misma Junta de Gobierno, el Ayuntamiento ha aceptado la subvención otorgada por la Diputación relativa a las ayudas por los daños ocasionados por los temporales de lluvia en noviembre y diciembre de 2016. El proyecto subvencionado consiste en el acondicionamiento de caminos rurales afectados por dichas lluvias torrenciales. Concretamente, están incluidos el camino Viejo de Alberic, camino de las pulseras (nº2 La Garrofera), Velasco y Los Tollos (núm. 1 La Garrofera) con un total de 119.107,34 euros.

Fernando Pascual, responsable de Gestión Urbanística, destacó que «parte de los 494.000 euros de los fondos de la Diputación, servirán para crear un nuevo parque adaptado e inclusivo en la ciudad que irá ubicado en la avenida Blasco Ibáñez. Próximamente se mantendrán reuniones con la asociación PROSUB para pedir información y su colaboración para este nuevo parque». Según el alcalde, Diego Gómez, «con estas ayudas conseguimos invertir en proyectos de infraestructuras y servicios de nuestra ciudad que repercutirán en un mejor desarrollo de la gestión municipal ya que afectan a diferentes áreas: agricultura, servicios públicos, deportes, seguridad, empleo y formación».

Fotos

Vídeos