El PP de Alzira pide que se deje quemar los restos de poda

REDACCIÓN ALZIRA.

El grupo popular de Alzira ha pedido al Ayuntamiento que deje quemar los restos de poda a los agricultores del término municipal situados a más de 500 metros del monte, barrancos con vegetación o ríos y se comprometa al estudio de otros casos que están situados a menos de 500 metros.

Desde el PP afirmaron que el agricultor, «con sus explotaciones, crea un cortafuegos natural efectivo y tiene derecho a podar y limpiar los restos de sus parcelas ya que de dicha limpieza depende la seguridad frente a los incendios». El grupo popular también pide que se trabaje viendo cada caso y dando permiso a las parcelas que ofrezcan seguridad, que se haga un seguimiento de las quemas y que se autoricen si el agricultor ofrece los medios de seguridad necesarios y se castigue a aquellos que infrinjan la ley en este aspecto, «pero no a todo el sector».

Los populares recordaron que el propio Ayuntamiento «tiene en la finca agrícola de la Murta más de 60 hanegadas de cultivo en estado de abandono, lo cual es un polvorín que forma parte del paraje natural. Cuando un particular tiene así una parcela desde el Ayuntamiento se emprenden acciones para que se limpien, lo cual nos parece correcto, pero el Ayuntamiento debe dar ejemplo con sus parcelas».

Fotos

Vídeos