El PP de Alzira pide los datos sobre la visita a Fitur

REDACCIÓN ALZIRA.

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Alzira ha solicitado las memorias de actividades y económica de la presencia del municipio en la pasada Feria Internacional de Turismo, Fitur.

Según explica el partido en nota de prensa, su objetivo es, en primer lugar, realizar su función fiscalizadora, y, en segundo lugar, «tener un poco más de suerte y conseguir que el tripartito conteste a los diferente requerimientos que tenemos pendiente de contestación».

Al respecto, los populares especifican que desde el 23 de octubre del año pasado están esperando la contestación relativa al coste general del concierto del 9 de octubre, así como saber los ingresos por la venta de entradas. Esta solicitud la justifican entendiendo la diferencia de cifra inicial de gastos previstos, 14.250 euros, y la final, que fueron 52.065 euros.

Otra de las contestaciones que tienen pendientes es la relativa a los gastos del Open Natural, «desde el mes de noviembre estamos a la espera de poder consultar la factura de pago a la orquesta del 'mig any faller' y de saber el coste de la fiesta del agua», apuntan también.

En su comunicado, el grupo municipal popular asegura que «el colmo de la falta de transparencia, de la que tanto se vanagloria el tripartito alcireño, es la contestación a la solución sobre el informe de la cata realizada al puente de hierro, en la que se demuestra, según ellos, que tenía originalmente una pigmentación de color rojizo». Al respecto, recuerdan que en el último pleno del año, el concejal de Gestión Urbanística, Fernando Pascual, les indicaba su extrañeza por no haberles llegado aún la información, ya que, según dijo en la sesión plenaria, «se había dado la orden correspondiente, «y ya ha pasado toro mes y seguimos esperando».

El PP de Alzira denuncia de esta forma lo que consideran «múltiples ejemplos de la tan aireada transparencia de este tripartito gobernante en nuestra ciudad», manifestando de manera irónica, «poder tener un poco más de suerte» con la última solicitud presentada referida a los gastos de la representación alcireña en Fitur.

Fotos

Vídeos