Alzira perfora un pozo en Tulell para abastecer las zonas verdes y la de Luis Suñer

REDACCIÓN ALZIRA.

La Concejalía de Gestión Urbanística de Alzira ha llevado a cabo la perforación de un pozo en la zona de Tulell, que servirá para abastecer de agua de riego las zonas verdes de esta zona y la de Luis Suñer.

Esta medida está dentro de un plan de actuación diseñado por fases en pro de ahorrar agua de la potabilizadora, que sí es de consumo para las viviendas, y que al mismo tiempo significará una inversión en sostenibilidad.

Otra de las medidas que también se está llevando a cabo en relación al ahorro de agua es la sectorización en la red de agua potable con el fin de controlar y detectar las fugas que se puedan ocasionar y evitar así las pérdidas, mediante la instalación de nuevas válvulas de corte, la colocación de contadores generales para poder conocer el caudal y presión que entra en cada uno de los sectores en un total de más de 190 kilómetros de tuberías.

Fernando Pascual destaca que «somos conscientes de la importancia del agua en nuestra ciudad. Hemos luchado mucho para obtener un agua de calidad y por eso estamos poniendo de manifiesto nuestras políticas sostenibles también con respecto a esto. Hemos estado aplicando diversas medidas que poco a poco van beneficiando los usuarios».

Fotos

Vídeos