La UD Alzira ofrece su mejor cara y se impone a uno de los gallitos del grupo

La UD Alzira logró que los puntos se quedaran en casa. / a. t.
La UD Alzira logró que los puntos se quedaran en casa. / a. t.

Los de Fernando Gómez Colomer cumplen con su patrón de juego y orden táctico para lograr la victoria y el CD Olímpic empata en Crevillente

VICENT CUCARELLA ALZIRA.

La UD Alzira se impuso por 1-0 al Orihuela en un encuentro en el que los de Fernando Gómez Colomer demostraron de nuevo lo mejor que tienen, casta, amor propio, orden táctico y una gran entrega por el escudo que defienden.

No fue nada fácil la victoria ante un rival tan potente como lo es el equipo oriolano que aspira a todo, de ahí que llegara a Alzira como tercer clasificado en el grupo y abriendo brecha en la clasificación con los equipos que van por detrás de él para tratar de asegurar cuanto antes la promoción de ascenso a la Segunda División B.

Con estas premisas, el encuentro resulto ser muy igualado en todo momento y tanto un equipo como el otro no arriesgaron nada para no dar ventaja al rival, lo que hizo que se produjera una lucha titánica en el centro del campo para poder hacerse con el dominio del balón. Pero en este aspecto, la plantilla de la UD Alzira tiene mucho ganado, ya que si en algo ha destacado su técnico en su carrera como jugador, ha sido con el buen control del balón y saber estar en el terreno de juego, de ahí que el conjunto de la capital de la Ribera Alta intentara tener siempre posesiones largas de balón y ser verticales cuando la ocasión lo requiriera.

Sin goles finalizó el primer tiempo de juego y la segunda parte comenzó con las mismas características, lucha constante por tener la pelota. Ya con el electrónico señalando la recta final del partido, en el minuto 82, llegó el gol de la victoria del conjunto de Alzira, en una buena contra de los de Fernando Gómez, el balón le llega a Imanol en la frontal de área oriolana, y con mucho saber estar, el jugador alcireño dribla a su marcador y lanza un tiro cruzado a la cepa del palo largo anotando el gol del triunfo y dando la victoria al equipo que más los mereció por su entrega en el campo.

Con esta victoria la UD Alzira suma 43 puntos en su casillero y se asegura prácticamente la permanencia en la categoría que era su objetivo principal al inicio de la competición.

Por su parte, el CD Olímpic de Xàtiva no pudo pasar del empate a cero goles en su visita al Crevillente y se queda de nuevo a un punto de poder entrar en la zona de los cuatro equipos que están en puesto de promoción de ascenso. El equipo xativí estuvo en todo momento en busca del gol de la victoria, pero la buena defensa del Crevillente abortó cualquier jugada de gol.

Los de La Costera mantienen sus opciones intactas de jugar la promoción de ascenso pero deberán estar finos en lo que queda de competición para conseguir el objetivo de luchar entre los mejores por militar la próxima campaña en la Segunda División B.

Fotos

Vídeos