Alzira modifica sus líneas de autobús para atender las peticiones

Estos cambios, con motivo de la peatonalización de la calle Hort dels Frares, supondrán la creación de cinco nuevas paradas

LAURA BOSCÁ ALZIRA.

Con motivo de la peatonalización de la calle Hort dels Frares han comenzado a funcionar las neuvas líneas del autobús urbano de Alzira que cuentan con la creación de cinco paradas y la supresión de otras, con la finalidad de cumplir con los horarios y llegar, tanto al hospital como a la estación de Renfe con la máxima puntualidad.

Según declara el concejal del área, Fernando Pascual, «es una decisión que teníamos que tomar, también ante algunas quejas, opiniones y sugerencias que los usuarios que utilizan este medio de transporte municipal que nos han hecho llegar. Unos usuarios que cada vez son más y nosotros, desde el Ayuntamiento, tenemos que poner los medios necesarios para mejorar los servicios municipales con responsabilidad».

Por lo tanto los nuevos cambios efectuados por el Ayuntamiento en estas líneas serán, en la Línea 1, con la creación de las paradas Doctor Ferran-Benimuslem y GV Comunitat Valenciana-IES Tulell, la supresión de la para en la avenida Dignitat Humana-Centro Comercial Carrefour y la Estación de Autobuses, y la modificación de las frecuencias de paso en la avenida del Deporte-Instituto Luis Suñer que solo funcionará en las salidas desde el hospital a las 7.55, 8.25 y 14.25 horas en horarios lectivos.

En la Línea 2, las nuevas paradas serán las de Cristobal-Monterde-Matoses Falcó, Trinidad Redal-Salvador Perlés y Trinidad Redal-Valázquez, y se modificará la parada que había de la línea 2 de Sant Judes que dejará de estar operativa porque pasará a ser sustituida por la de Trinidad Redal-Salvador Perlés. También se modificará la frecuencia de paso por la calle Sabaters, que solo funcionará en las salidas desde la estación de Renfe a las 8.45 y a las 9.45 horas. Por lo que respecta a la Línea 3 no sufrirá ningún cambio, supresión ni adición.

«Era una situación insostenible, en la estación de Renfe el tiempo de espera en ocasiones superaba los 30 minutos y a veces valía más la pena ir andando», comenta una usuaria de este transporte que espera que la situación mejore con estos cambios.

Otras zonas que también vivirá cambios será la calle Perez Galdós, la cual finalizará sus obras el 1 de agosto y el tramo de la calle Reyes Católicos, a la altura de la farmacia Frasquet del Toro, que se cortará al tráfico por obras.

Fotos

Vídeos