Alzira mejora la calidad del agua potable bajando el nivel de nitratos

Los técnicos consiguen en menos tiempo de lo previsto rebajar a 12 miligramos el índice y se invita a los vecinos a beber agua del grifo

REDACCIÓN ALZIRA.

El Ayuntamiento de Alzira ha conseguido el objetivo de obtener agua potable con menos nitratos antes de la fecha prevista. Desde la concejalía de Gestión Urbanística, se comenzó un proceso de regulación de entrada de agua desde la potabilizadora a los depósitos municipales para conseguir que el agua, en un volumen de 2,8 hectómetros cúbicos, que se le proporciona a la población sea de mayor calidad.

Este objetivo, según explican desde la concejalía se ha conseguido antes de lo previsto puesto que las cuatros fases necesarias del proceso se esperaban finalizar a mitad del mes de marzo, pero ya han podido confirmar que en estos momentos el agua que llega a la población cuenta con el nivel de nitratos más bajo de la historia, con un porcentaje de 12 miligramos por litro, índice límite con el que se puede llegar haciendo la mezcla de agua de pozo y la potabilizadora.

Fernando Pascual, concejal de Gestión Urbanística, asegura que están «más que satisfechos con el trabajo realizado, tanto por parte de los técnicos municipales como de la empresa Aguas de Valencia. Un objetivo conseguido con el trabajo incansable y la lucha que, desde haca muchos años, comenzamos para que Alzira tuviera agua saludable».

Al respecto, Pascual ha invitado a los ciudadanos de Alzira a beber agua del grifo «con total tranquilidad» y sin que puedan ver peligro para su salud.

El edil de Gestión Urbanística también destacaba lo que este logro supondrá para la economía familiar , porque «con el informe presentado por la empresa, respecto a los valores actuales, podemos decir que beber agua del grifo es la mejor noticia para la economía de las familias, ya que el gasto destinado a la compra de agua embotellada ronda los 600 euros anuales, dinero que a partir de ahora puede ser un ahorro considerable para las familias».

Fotos

Vídeos