Alzira inicia su segundo plan de formación y ocupación

Jóvenes contratados por el Ayuntamiento. / lp
Jóvenes contratados por el Ayuntamiento. / lp

A. T. ALZIRA.

La segunda edición del plan de empleo 'Formació+Ocupació' de Alzira ha comenzado y ha permitido contratar a 10 jóvenes sin formación con la oportunidad de formarse en Formación Profesional básico y el Graduado Escolar con la colaboración del IES Luis Suñer. Además, también trabajarán en distintas áreas del Ayuntamiento para obtener experiencia profesional.

«Es un plan pionero con un fuerte componente social, se debe realizar un esfuerzo presupuestario y por parte de los técnicos importante, para fomentar la formación y la inserción laboral con contratos que rompen la temporalidad», señala el concejal de Promoción Económica, Ivan Martínez.

El Plan de Empleo Juvenil de Alzira cuenta con una dotación económica de 350.000 euros en 2017. En la anterior edición han sido 20 los jóvenes que se han adscrito a este plan. Estos se suman a los contratos que ha hecho el Ayuntamiento de 43 jóvenes con el proyecto 'T'Avalem' y el taller de empleo en materia forestal que ha permitido la contratación de otras 10 personas.

Fotos

Vídeos