Alzira elabora un informe sobre las actuaciones en materia de incendios

REDACCIÓN ALZIRA.

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alzira ha elaborado un informe sobre las actuaciones que se han llevado a cabo en materia de prevención de incendios, de las iniciativas que hay en marcha y las que se iniciarán en breve.

Se trata de una planificación, en colaboración con otras administraciones, a corto, medio y largo plazo, y no sólo en el entorno de la Murta, sino en la totalidad del Paraje natural Municipal, que incluye La Murta, La Casilla , y también se aborda el resto del término, donde hay otros espacios de valor, urbanizaciones y diseminados con riesgo de incendio.

La Concejalía recuerda que ha hecho una labor informativa periódica mediante las reuniones del Consell del Paraje Natural Municipal, con representación de la Asociación Amics de La Murta, quien aludía recientemente a la «pasividad municipal» respecto a un posible incendio en La Murta y la falta del plan de prevención de incendios para dicho espacio natural. En dichas reuniones «se ha venido informando a sus miembros de la redacción, desde el mes de marzo, del Plan de Prevención de Incendios del La Murta y la Casella, subvencionado por la Diputación».

El trabajo se acaba de entregar al Ayuntamiento para su revisión técnica antes del debate en el Consell del Paraje y su posterior aprobación por el Ayuntamiento . Este documento marca la estrategia de actuaciones que se han de realizar con un cronograma. Además, este verano se van a realizar jornadas formativas en cada urbanización (Respirall, San Bernardo, Santa Marina, El Rincón, Valletes de Bru y Valletes de Gall) y «se ha contratado un servicio de asesoramiento a Urbanizaciones y propietarios de viviendas forestales personalizado, para explicarles qué medidas de prevención deben tomar en sus parcelas para que un incendio forestal les afecte lo menos posible».

Fotos

Vídeos