Alzira controlará el cementerio municipal con cámaras de seguridad

A. T. ALZIRA.

Ocho cámaras se instalarán por el recinto del cementerio municipal de Alzira para controlar los lugares susceptibles de ser atacados por los vándalos.

La concejalía de Gestión Urbanística ha decidido así ampliar la seguridad del cementerio tras los actos ocurridos en los últimos meses como la rotura de decenas de fotos de las lápidas.

Alzira ha apostado por las cámaras para velar por la seguridad de esta instalación pública que se encuentra lejos del casco urbano por lo que es más difícil de controlar.

«Esta medida mejorará en muchas cosas la seguridad dentro y fuera del recinto. Debemos aclarar que las cámaras de seguridad se han instalado, principalmente, para salvaguardar el recinto y evitar , dentro de lo posible, que se vuelvan a cometer actos vandálicos», explica el edil de Gestión Urbanística, Fernando Pascual.

Y es que la instalación de las ocho cámaras supone una importante inversión económica pero «es lamentable que en un recinto como el cementerio tengan lugar actos de estas características», aclara Pascual

En la entrada al cementerio ya se alerta de que el recinto está controlado por vídeo vigilancia. Una medida que esperan sea efectiva y acabo con los daños en el Campo Santo.

Fotos

Vídeos