Alzira continúa con las reuniones en materia de prevención de incendios

LAURA BOSCÁ ALZIRA.

La prevención de incendios ha sido la protagonista en Alzira esta semana con dos reuniones informativas que han tenido lugar tanto en la zona de Valletes de Bru como la de Valletes de Galló.

Estas reuniones forman parte de las iniciativas formativas que están impulsándose desde la concejalía de Medio Ambiente de Alzira con el fin de prevenir incendios forestales en cada núcleo poblacional, para plantear las posibles respuestas que han de adoptar cada vecino.

Pep Carreres, responsable de Medio Ambiente, ha manifestado que «Alzira está declarada de alto riesgo de incendio forestal, y después de muchos años de inversiones en extinción de incendios en el ámbito autonómico, es hora de abordar ya la prevención, comenzando por la formación e información de los vecinos, y teniendo continuidad en la creación de infraestructuras como fajas auxiliares, hidratantes, señalítica y trabajos de selvicultura, en los que hay una carencia casi absoluta en la práctica totalidad de municipios».

Se espera que estas actuaciones, tanto de formación como de creación de infraestructuras puedan tener un continuidad anual.

Fotos

Vídeos