Alzira contará con el título de profesional básico en Informática y Comunicaciones

REDACCIÓN ALZIRA.

Xúquer centre educatiu ha incluido en su oferta académica la Formación Profesional Básica. A partir del curso 2017/2018, el centro de Alzira formará a profesionales en Informática y Comunicaciones, una de las áreas de conocimiento con mayor demanda laboral en la actualidad.

Desde el centro educativo explicaron que para acceder a contar con esta titulación hay que tener 15 años y no superar los 17 durante el año natural en curso. Además, se tendrá que haber cursado tercero de ESO o, excepcionalmente, segundo de ESO. También se tendrá que ser propuesta por el equipo docente con la aprobación de los padres o tutores legales.

Con esta nueva titulación, el centro educativo formará a futuros profesionales para ejercer su actividad en empresas dedicadas a la comercialización, montaje, mantenimiento y reparación de sistemas microinformáticos, reparación de equipos eléctricos o electrónicos o en empresas que utilicen sistemas informáticos para su gestión.

Así, la FP básica de Informática y Comunicaciones cuenta con numerosas salidas profesionales como montador ayudante de antenas receptoras, ayudante de instalador de sistemas informáticos o probador/ajustador de placas y equipos eléctricos y electrónicos.

Fotos

Vídeos