Alzira contará con un prado verde junto al paseo fluvial para actividades de ocio

Trabajos junto al paseo. / lp

Tendrá una superficie de 11.000 metros cuadrados y para ahorrar se creará con césped de otras zonas pequeñas que no tienen mucho uso

A. TALAVERA ALZIRA.

Potenciar el río Júcar como una zona de ocio es una de las prioridades del gobierno de Alzira. Además de crear un embarcadero y solicitar el permiso para un hangar, el Ayuntamiento de Alzira está trabajando para crear un gran espacio verde para disfrutar de la naturaleza junto al paseo fluvial.

Se trata de un prado natural de 11.000 metros cuadrados en los que se podrán realizar actividades lúdicas como juegos, lectura o paseos junto al río Júcar.

En estos momentos se está trabajando en la limpieza de la parcela y la instalación de las tuberías de riego para que sea sostenible. El objetivo es fomentar los espacios verdes de la ciudad y también que sean sostenibles ya que en este caso se incluirá un pozo en la zona para regar el nuevo jardín además de las zonas verdes de Tulell y las áreas de los alrededores.

«Esta nueva zona verde aumenta la posibilidad de que los alcireños disfruten de entornos agradables y tranquilos dentro del núcleo urbano. La creación del pozo que riegue toda la zona supondrá un ahorro considerable ya que ahora se está regando con agua de la potabilizadora. es indiscutible que vamos hacía una Alzira cambiante y moderna», ha señalado el concejal de Gestión Urbanística de Alzira, Fernando Pascual.

Para poder crear esta gran área verde, desde la concejalía han decidido eliminar unos 18.000 metros cuadrados de jardines pequeños con césped natural que se encuentran repartidos por la ciudad y utilizar esta hierba para el prado junto al río Júcar que se espera se convierta en una zona de interés.

Con esta medida se busca ahorrar un gasto tanto de creación como de mantenimiento ya que no es una área nueva y de esta forma aprovechar los recursos y medios del Ayuntamiento para contar con un gran jardín que pueda ser más útil para los vecinos.

«Es importante abastecer de espacios verdes la ciudad y hacerla más actual, dinámica y, sobre todo, sostenible. Por tanto, decidimos que la mejor forma, y la más económica, era recuperar el césped de ciertos puntos de la ciudad, que no son destacables y unirlos en un único punto en la zona de Tulell», ha añadido Pascual.

Fotos

Vídeos