Alzira consigue rebajar las infracciones penales un 8% en el primer semestre

A. TALAVERA ALZIRA.

Buenos datos en materia de seguridad ciudadana en Alzira en el primer semestre de este año. Y es que el Ministerio del Interior ha hecho público el balance de los indicadores de criminalidad en las ciudades con más de 30.000 habitantes y éstos reflejan un descenso de las infracciones penales en la capital de la Ribera.

En concreto, el descenso, comparado con los primeros meses de 2016, se sitúa en un 8,1%. En total se han registrado 846 infracciones penales en comparación a las 921 que se contabilizaron en el mismo periodo del año anterior.

Uno de los indicadores que más ha descendido es el de delitos de lesiones y riñas tumultuarias donde se ha pasado de 10, en 2016, a 3 en 2017, lo que supone un 70% menos.

También han descendido los robos con violencia e intimidación cometidos en la ciudad. En lo que va de año se han denunciado 18 de este tipo de robo por los 22 del año pasado. Estas cifras dan una rebaja del 18%.

En cuanto a los robos con fuerza en domicilios u otros establecimientos, también se han registrado un 39% menos. Una cifra que aumente si sólo se tienen en cuenta los robos en domicilio que han pasado de 93 a 51 en los seis primeros meses.

Los hurtos, que es la infracción más común que se registra en todas las ciudades, también han sido menos que el año pasado. Pasando de 311 a 257 lo que significa una rebaja del 17,4%.

Todos estos parámetros son los que se registran para conocer la tasa de criminalidad de las ciudades. Infracciones que en el caso de Alzira son perseguidas por la Policía Nacional.

Los delitos por tráfico de droga son otro de los puntos que tiene en cuenta este balance del Ministerio. A más de la mitad se han reducido (57%) al pasar de 7 a tan sólo 3 en este 2017.

Uno de los indicadores de criminalidad que sí ha aumentado en Alzira ha sido el relacionado con las sustracciones de vehículos. En los seis primeros meses se han robado 15 vehículos en la ciudad mientras que el año pasado fueron 11, esto significa un 36% más de este tipo de delitos.

Respecto a los delitos contra libertad sexual, las cifras son muy similares al registrarse 7 en 2016 y 6 en este año.

Retén en Cullera

Por otra parte, Cullera ha ampliado el servicio del retén policial en la zona de San Antonio después de siete años. El nuevo horario es de diez a dos, por la mañana y por las tardes a partir de las seis de la tarde hasta las diez de la noche (entre semana) y hasta la madrugada los fines de semana.

Fotos

Vídeos