El Alzira consigue frente al Silla la primera victoria del año

Aarón, de la UD Alzira, en un partido en el Luis Suñer. / a. t.
Aarón, de la UD Alzira, en un partido en el Luis Suñer. / a. t.

Aarón logra el gol en el minuto 82 en un buen encuentro de los de Fernando Gómez, el CD Olímpic arranca un punto en Orihuela

VICENT CUCARELLA ALZIRA.

La UD Alzira puso fin a su racha negativa de los últimos tres partidos al vencer al Silla CF por 1-0, gol anotado por Aarón en el minuto 82 del encuentro.

Esta victoria, además de los tres puntos conseguidos que son muy importantes para asegurar la permanencia cuanto antes, sirve para que tanto los jugadores de Fernando Gómez, como el propio técnico, se liberen de la presión de los resultados negativos que habían cosechado en las jornadas anteriores, y que por las circunstancias en que se habían producido en el sentido de mala suerte, como ya dijo el propio Gómez Colomer, dejaban muy mal sabor de boca en todos.

El encuentro fue muy disputado al enfrentarse dos equipos que habían sido muy estudiados por ambos técnicos, lo que se tradujo en un primer tiempo de mucha contención por ambos lados, buscando más el no encajar goles que el lograrlos.

En la reanudación el juego fue diferente, tanto la UD Alzira como el Silla CF dieron un paso adelante y el partido se abrió más a la busca de la victoria. En este sentido fue la UD Alzira quien más dominio del balón tuvo, propiciando ocasiones de gol que por falta de acierto no se culminaban. El Silla también llegó en alguna ocasión a la portería de Dolz, pero el meta canterano resolvió sin problemas el trabajo que le llegó.

Con los últimos minutos en juego llegó el gol de Aarón que daba la victoria a los de la capital de la Ribera Alta, por cierto, fue un gol de los que entran pocos en el duro, un trallazo imponente desde la esquina del área grande que se coló como un obus por la escuadra del palo largo dejando atónitos a todos.

Poco más ya dio de si el partido, el Silla no reaccionó tras el gol y el Alzira se limitó a dejar correr el reloj en busca del final del encuentro.

Por su parte, el CD Olímpic de Xàtiva sacó un valioso punto en casa del Orihuela CF al finalizar el partido con el resultado de 1-1.

Los noventa minutos de juego se redujeron a los diez primeros del encuentro, ya que el Orihuela anotaba su gol en el minuto 3 por mediación de Iván, y el conjunto de Xàtiva hacia el suyo en el minuto 9 anotándolo Lolo.

A partir de ese momento el encuentro entró en la fase de querer los dos equipos hacerse dueños del centro del campo, y con ello del dominio del balón, por lo que se produjo mucho centrocampismo con defensas bien posicionadas para que el juego no llegara a más.

Al final el punto no es malo ni para un equipo ni para el otro, ya que los alicantinos aprovechan el tras pies del líder Atlético Levante para igualarles a puntos en la clasificación, y el equipo de Jero López sigue igual a cinco puntos de la zona de fase de ascenso.

La próxima jornada es de las marcadas en rojo en el calendario para los dos contendientes, ya que se enfrentarán en el estadio de Xàtiva el CD Olímpic y la UD Alzira, todo un derbi intercomarcal que a buen seguro llevará a muchos aficionados a las gradas de la Murta.

En el grupo tercero de Regional Preferente el líder Atzeneta sigue intratable de cara a lograr el campeonato del grupo y disputar una nueva promoción de ascenso a Tercera División. El conjunto de la Vall d'Albaida no se arrugó en su visita al UE Gandia y se llevó la victoria al vencer por 0-2. En la Forana de Alginet, los de la Ribera aprovecharon bien su ocasión y batieron a la UD Benigànim por 3-1, birlándoles la tercera plaza y entrando así en zona de ascenso. El Racing de Algemesí venció por 1-0 al Contestano y continúa pensando en la permanencia, el Carcaixent y el Tavernes aplazaron el partido, el Canals y el Portuarios tampoco movieron el marcador, el Muro se impuso 2-1 al Tous.

Fotos

Vídeos