Alzira no concederá licencia a gasolineras dentro del casco urbano

Se ha retirado el permiso de actividad a la de la avenida Luis Suñer y se espera que el propietario la descontamine y convertirla en zona verde

A. TALAVERA ALZIRA.

El Ayuntamiento de Alzira ha decidido que no se otorgarán licencias de actividad a empresas expendedoras de gasolina dentro del casco urbano. Una decisión que viene motiva por los graves problemas que ha provocado la gasolinera ubicada en la avenida Luis Suñer.

Y es que se le ha retirado la licencia de actividad a esta estación de servicio cerrada desde hace años y se ha vuelto a recordar al propietario que tiene que realizar las pertinentes tareas de descontaminación del subsuelo ya que hace 15 años se determinó que existían fugas de hidrocarburo en estado líquido.

«Este problema debe ser solucionado por el responsable que no es otro que el propietario de la empresa», ha señalado el concejal de Gestión Urbanística, Fernando Pascual.

Una vez se consiga desmantelar toda la gasolinera, un proceso que lleva años en marcha pero que está costando de ejecutar, el equipo de gobierno pretende recuperar esta zona conviertiéndola en un espacio verde para que los vecinos pueda disfrutarlo al encontrarse en una zona muy céntrica de la ciudad.

Además, el edil ha apuntado que las gasolineras deben instalarse en los polígonos y zonas industriales situadas a las afueras para evitar problemas a los vecinos.

Por otra parte, desde la concejalía de Gestión Urbanística se han adecuado los hidrantes para que sean compatibles con el material actual de los bomberos en la urbanización de El Racó.

De esta forma, en caso de incendio forestal se podrá abastecer directamente desde la urbanización y se facilitarán las tareas de extinción de incendios. «Hacía mucho tiempo que se tenían que haber tomado medidas para que todo esté correcto en El Racó ante el riesgo de incendio que sufrimos desde hace algunos años por las altas temperaturas», ha comentado Pascual. También se ha instalado un plano en el que se informa de la ubicación de todos los hidrantes.

Fotos

Vídeos