Alzira comprueba las medidas de seguridad del transporte escolar

Uno de los controles. / lp
Uno de los controles. / lp

Durante la campaña también se han realizado pruebas de alcoholemia que han dado negativo en todos los casos

A. T. ALZIRA.

La Policía Local de Alzira ha realizado controles específicos entre los autobuses escolares dentro de la campaña de vigilancia del transporte escolar de la Dirección General de Tráfico.

En los controles se ha comprobado la adecuación de la documentación y autorizaciones del vehículo, como permiso de circulación, ITV, seguros y autorización municipal o de la Conselleria, además de los requisitos especiales que deben cumplir los conductores como el Certificado de Aptitud Profesional.

Otra de las verificaciones que ha realizado la policía es sobre las condiciones técnicas y elementos de seguridad del vehículo. En concreto, el dispositivo luminoso con señal de emergencia, cinturones de seguridad o sistemas de retención infantil, taquígrafo, limitador de velocidad o apertura de puertas desde el interior.

A los conductores también se les realizó pruebas de alcoholemia y el resultado fue cero en todos los casos.

Por último, los a gentes han revisado que los autobuses cuenten con una persona acompañante para vigilar a los alumnos.

La concejala de Seguridad de Alzira, Sara Garés, ha insistido en la importancia de este tipo de campañas para asegurarse de las condiciones del vehículo y las del conductor son adecuadas.

Alzira no es solo origen o destino de las líneas de transporte escolar, también son muchas las rutas que tienen esta ciudad como punto intermedio hasta el centro escolar.

Así, han recordado desde el Ayuntamiento que pese a las molestias que pueden provocar estas comprobaciones, es muy importante asegurarse de que este transporte de alumnos se realiza con todas las garantías.

Fotos

Vídeos