Alzira cierra las fiestas con más de 15.000 asistentes

Miles de asistentes al concierto de Carlos Baute.
Miles de asistentes al concierto de Carlos Baute. / lp

La edil del área destaca que se ha consolidado la descentralización y un nuevo modelo y que hay que apostar por atraer a más público

A. TALAVERA ALZIRA.

Alzira ha cerrado sus fiestas de Sant Bernat con una valoración positiva ya que más de 15.000 personas han acudido a los actos programados en los principales recintos festivos.

Para la concejala de Fiestas, Isabel Aguilar, Sant Bernat 2017 ha sido «la consolidación del nuevo modelo de fiestas de este equipo de gobierno que se basa en la descentralización de los actos». Cabe recordar que al inicio de la legislatura se realizó una comisión para conocer las sugerencias de los vecinos respecto a las fiestas y éstas se han ido aplicando a los programas. «El éxito de los conciertos en el campo de Venecia es una muestra de que los vecinos querían recuperar esta ubicación que trae muy buenos recuerdos», añade Aguilar aunque explica que tampoco se pueden realizar más actos en el campo ya que «no es coherente tener un recinto ferial y no darle uso».

Dentro de la descentralización este año se han incluido dos nuevos enclaves, el parque de l'Alquenència y el parque de la Marina Española que también han acogido eventos festivos. «La descentralización supone más gasto por el material técnico pero sirve para diversificar la oferta», explica Aguilar.

A falta de los datos exactos de entradas en los principales conciertos, uno de los días en los que más afluencia de público se constató fue el día 22 en el concierto de Carlos Baute en el recinto ferial además de una gran participación en el resto de actividades que se realizaron durante la jornada.

Son numerosas las propuestas que han llegado a la concejalía para el próximo año por lo que señalan que el público se está implicando y «se ve representado con la manera de enfocar las propuestas».

Sin embargo, la concejala de Fiestas también quiere hacer autocrítica y el punto a mejorar está en aumentar la afluencia de público de otras localidades. «Hemos duplicado el gasto en vallas publicitarias y se ha realizado con anticipación pero tenemos que valorar cómo conseguimos llegar a otras localidades para que las fiestas sean todavía más grandes», señala Aguilar.

Desde la concejalía también se ha querido agradecer el comportamiento de los asistentes a los conciertos ya que no se han registrado incidentes significativos durante los días festivos.

Fotos

Vídeos