Alzira acoge la cuarta edición de su cross con 20 carreras

REDACCIÓN ALZIRA.

El polideportivo Jorge Martínez Salvadores 'Aspar' albergará mañana domingo la cuarta edición del Cross Ciutat d'Alzira, prueba puntuable en el circuito autonómico de campo a través para atletas federados y escolares. Al mismo tiempo, se celebrará un cross popular y otras tantas pruebas para los atletas prebenjamines y benjamines que no entran dentro de los campeonatos escolares.

Durante toda la mañana, desde las nueve y media y hasta las dos de la tarde, se celebrarán un total de 20 pruebas atléticas, en las que participaran los mejores corredores de la Comunitat Valenciana, en representación de sus clubes, desde la categoría prebenjamines hasta la de masters y todas ellas de forma individual las mujeres y los hombres. La entrega de los trofeos se irá realizando a lo largo de toda la mañana, una vez finalice cada una de las pruebas.

Desde el club señalaron que, desde la celebración del campeonato autonómico de cross hace unos años, Alzira no había acogido ninguna otra competición de esta índole, ya que están mejorándose poco a poco las condiciones para poder acometer este tipo de pruebas tan exigentes en su preparación, por la gran cantidad de atletas que participan, el gran número de pruebas que se celebran y la complejidad en el cumplimiento de horarios, clasificaciones etcétera. Todo ello estará supervisado por jueces y cronometradores de la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana.

Añadieron que, pese a esta complejidad y con el patrocinio del Ayuntamiento de Alzira y algunas empresas alcireñas y la organización del CA La Rabosa, «esperamos organizar un cross que, como mínimo, esté al mismo nivel del pasado campeonato autonómico, que fue elogiado tanto por los participantes en el mismo como por los miembros de la Federación».

Por otra parte, desde el club alcireño informaron que Facundo Botija continuará como presidente del club en la que será ya su sexta etapa. Estará arropado por casi toda su junta directiva anterior, ya que causan baja cuatro personas y se añaden cinco. Consuelo Castaño será la vicepresidenta, José Manuel Rubio el secretario y Bernardo Goig el tesorero. La entidad cuenta con más de 500 socios que apoyan proyectos como la escuela de atletismo, con 170 alumnos en la presente temporada. Además, el grupo de masters que entrena en el polideportivo cuenta con 130 inscritos.

Fotos

Vídeos