Alzira abrirá el I Circuito de Duatlones Ribera del Xúquer

Presentación del circuito de duatlones en la sede de la Mancomunitat de la Ribera Alta. / lp
Presentación del circuito de duatlones en la sede de la Mancomunitat de la Ribera Alta. / lp

Carcaixent, Algemesí, Albalat, Villanueva de Castellón y Antella serán el resto de localidades que acojan las pruebas hasta el mes de octubre

REDACCIÓN ALZIRA.

Las localidades de Alzira, Carcaixent, Algemesí, Albalat, Villanueva de Castellón y Antella serán el escenario en el que este 2018 se dispute el I Circuito de Duatlones Ribera del Xúquer- Caixa Popular. El trabajo y colaboración de los seis clubes de triatlón de estos municipios: el Club Triatló Alzira, el Triatló Vialterra Algemesí, el CEC Antella, el Club de Triatló Carcaixent, el Club Multiesport el Castellet y Club de triatló Tralbalat, ha hecho posible la organización de este circuito que dará comienzo el domingo 28 de enero con la celebración del V Duatlón de Alzira.

El presidente del Circuito, Jaume Noguera, resaltó la unión y la buena colaboración entre los clubes implicados por conseguir hacer de este circuito un referente provincial. Por su parte, Paco Alós, responsable de Relaciones Institucionales de Caixa Popular, mostró el respaldo de su entidad hacia este tipo de iniciativas y su compromiso con el deporte para desarrollar unos hábitos de vida saludables, así como también, la socialización de quiénes la practican. El presidente de la Mancomunitat, Txema Peláez, quien señaló que el ente comarcal va a estar al lado de este tipo de iniciativas que ayudan a conformar una mayor vertebración del territorio.

Las fechas de las competiciones serán el 28 de enero (V Duatlón de Alzira y IV Duatlón de la Mujer), 4 de febrero (I Duatlón de relevos de Castelló), 18 de febrero (II Duatlón de Antella), 4 de marzo (I Duatlón Ciutat de Carcaixent), 7 de abril (Duatló Vialterra Algemesí) y 27 de octubre (Duatlón por equipos de Albalat de La Ribera).

Las inscripciones pueden realizarse ya a través de la web de la Federación Valenciana de Triatlón, www.triatlocv.org. El precio conjunto para realizar las 4 pruebas individuales es de 72 euros. Los duatlones de Albalat y Villanueva de Castellón serán por equipos.

En cuanto a los premios del Circuito recibirán, a nivel individual, trofeo o medalla los tres primeros clasificados de la general y de cada categoría, tanto masculinos como femeninos. Los clubes contarán con un premio en metálico de 350 euros para el primer clasificado, 250 euros para el segundo, 150 euros para el tercero, también tanto en las categorías masculina como femenina.

Fotos

Vídeos