Los alumnos del Vicent Gironés de Ontinyent volverán el 9 de abril

Momento de la visita al colegio. / lp
Momento de la visita al colegio. / lp

La Conselleria de Educación confirma la reanudación de las clases al edificio tras agilizar las actuaciones para la vuelta a la normalidad

REDACCIÓN ONTINYENT.

La Consejería de Educación ha anunciado al Ayuntamiento de Ontinyent y a la comunidad educativa del Colegio público Vicente Gironés, inundado por las lluvias de finales de enero, que la fecha prevista de vuelta del alumnado en el centro será el próximo 9 de abril. Cabe recordar que los desperfectos causados por las precipitaciones motivaron el traslado de 220 alumnos de este colegio, 183 de ellos en el CEIP Rafael Juan Vidal y 40 en la adyacente colegio Martínez Valls, contando en el primer caso con un servicio de bus gratuito coordinado por el Ayuntamiento.

El alcalde, Jorge Rodríguez, y el Director Territorial de Educación, Santiago Estañán, visitaban las obras acompañados de concejales Óscar Borrell y Jaime Peris; la Directora del Centro, Mª Jesús Gomar; así como técnicos y representantes de la Consejería de Educación y la Comunidad Educativa. En la visita se comprobaba que la nueva cubierta ha sido colocada a falta de cerrar algunas juntas y que la nueva red eléctrica está a punto en una de las dos plantas, estando en proceso a la otra. Continuando en la línea de contribuir al máximo a la agilización de la vuelta a la normalidad en el centro, el Ayuntamiento procederá a efectuar las tareas de pintura interior que pondrán el punto y final a la intervención que se está realizando, coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa y Pascua.

Tanto el alcalde como los representantes autonómicos tenían palabras de agradecimiento para los centros educativos de la ciudad que pusieron de inmediato sus colegios a disposición del CEIP Vicente Gironés, y especialmente en el CEIP Rafael Juan Vidal y el CEIP Martínez Valls , donde está yendo a clase la mayor parte del alumnado del colegio afectado por las lluvias.

Cabe recordar que las obras de este centro, principalmente tras estos hechos, han sido criticadas por los grupos de la oposición, PP y Ciudadanos, que demandaron la creación de una comisión de investigación para esclarecer los hechos y las responsabilidades dada la situación en la que ha quedado el centro educativo y también las consecuencias para la actividad educativa, por el trastorno que supone al alumnado el tener que desplazarse a otros centros. Respecto a esta solicitud, el primer edil ontinyentí insistía en que la competente para la puesta en marcha de esa comisión era la Conselleria y anunciaba una reunión con los portavoces para informarles del dispositivo que se puso en marcha para actuar rápidamente ese día, así como su coste.

Por su parte, la Conselleria de Educación anunciaba acciones administrativas y legales contra la empresa encargada de las obras de sustitución de la cubierta del centro. Estaba previsto, que la actuación se realizara durante las vacaciones de Navidad, para posteriormente continuar con las otras previstas como son la instalación de un ascensor y la renovación de la red eléctrica.

Fotos

Vídeos