Los alumnos del CEIP Vicent Gironés vuelven a las aulas

Los niños retoman las clases tras la inundación de su colegio. / lp
Los niños retoman las clases tras la inundación de su colegio. / lp

220 estudiantes de este colegio que se inundó en Ontinyent han retomado las clases en otros centros con servicio de autobús gratuito

REDACCIÓN ONTINYENT.

El alumnado del CEIP Vicent Gironés de Ontinyent, volvía este martes a clase, 48 horas después de la inundación causada por las lluvias del domingo. Un dispositivo interdepartamental, coordinado por el Ayuntamiento, ha hecho posible que los niños se reincorpora a la actividad habiendo perdido un único día lectivo, 220 de ellos en otros centros de la localidad.

El concejal de Educación, Óscar Borrell, que agradecía la predisposición del resto de centros educativos de la ciudad para poner sus aulas a disposición del Vicent Gironés, destacaba que la propuesta de dispositivo, «nos ha permitido que los niños estuvieran puntualmente en clase esta mañana (ayer). Como adelantó el alcalde, vamos a poner todos los medios municipales a disposición del centro y del alumnado que las incomodidades sean las menores y durante el menor tiempo posible», señalaba.

El dispositivo municipal incluye un servicio de bus gratuito desde el Vicent Gironés para el alumnado que se traslada en el CEIP Rafael Juan Vidal, un total de 4 autobuses (3 normales y 1 adaptado) a disposición de los 180 alumnos que pasarán a recibir clases en este centro, el que más espacio tenía para acogerlos. El resto del alumnado se distribuye en el adyacente colegio Martínez Valls (40 alumnos) y el pabellón de Infantil del propio centro, que no se vio afectado por las lluvias. Además, uno de los trabajadores municipales del programa Empuju estará a total disposición del profesorado y alumnado trasladado al Rafael Juan Vidal mientras duren las tareas de reparación.

En la parte política, la portavoz del PSPV de Ontinyent, Rebeca Torró, ha reclamado tanto al PP como a Ciudadanos de Ontinyent que «dejen en paz» al colegio Vicent Gironés y no aprovechen «una desgracia» para intentar «enredar con falsedades» a una comunidad educativa que ha tenido un comportamiento «ejemplar y responsable». Torró ha tachado a C's de «oportunistas de manual» y al PP de no invertir en el colegio en 20 años.

Fotos

Vídeos