Almussafes ofrece 30 becas a postgraduados y estudiantes

REDACCIÓN ALMUSSAFES.

El Programa de Becas Profesionales para Postgraduados y Estudiantes del Ayuntamiento de Almussafes ya ha abierto el periodo de presentación de solicitudes para participar en la segunda convocatoria. Los interesados podrán presentar sus instancias hasta el próximo viernes 8 de septiembre en el Registro General de Entrada o mediante la sede electrónica, accesible a través de www.almussafes.es.

Este año el consistorio ofrece un total de 30 plazas, cuatro más que en 2016, y amplía las posibilidades de acceso al permitir la presentación de solicitudes a aquellas personas que obtuvieron sus títulos hace 10 o más años. Los seleccionados disfrutarán de una estancia de 10 meses de trabajo remunerado en los distintos departamentos municipales.

De esta forma, «favorecemos el desarrollo laboral de un sector de la población que también ha sufrido de manera acusada las consecuencias de la crisis económica», explica el alcalde de Almussafes y concejal de Empleo, Toni González.

En total, el consistorio ofrece 30 becas para la realización de prácticas profesionales en el Ayuntamiento, lo que suponen cuatro más que en la anterior convocatoria. Concretamente, se busca cubrir 5 puestos en Bienestar Social, 4 en Urbanismo, 3 en Cultura, 3 en Deportes, 2 en Sanidad, 2 en Comunicación, 2 en ADL, 2 en Policía, 1 en el CFPA, 1 en Gestión Tributaria, 1 en Informática, 1 en Secretaría, 1 en Intervención, 1 en Archivo y 1 en Juventud. Desde el consistorio recomiendan consultar las bases, dado que para cada departamento la titulación exigida y la línea por la que se accede varían.

«Con estas becas conseguimos que nuestros vecinos completen su formación académica y continúen avanzando en su especialización profesional al mismo tiempo que permitimos que vuelquen su talento en los distintos departamentos municipales y tengan sus primeros contactos con el empleo público», señala González.

Estas becas tendrán una remuneración de 536 euros brutos mensuales en el caso de grado y postgrado y de 436 en el caso de los ciclos.

Fotos

Vídeos