Almussafes iniciará a final del mes de febrero la tercera fase de mejora del polideportivo

Pista de atletismo del polideportivo de Almussafes. / lp
Pista de atletismo del polideportivo de Almussafes. / lp

REDACCIÓN ALZIRA.

Pese a que tradicionalmente había sido la zona más emblemática para practicar deporte, en los últimos años el deterioro al que se había visto sometido el polideportivo municipal de Almussafes por el paso de los años había hecho que la ciudadanía abandonase este espacio para actividades como el atletismo. Esta situación llevó al Ayuntamiento a iniciar en 2013 un ambicioso plan de reforma que se ha traducido en tres grandes fases con las que la infraestructura ha ido recuperando su esplendor, adaptándose a las necesidades actuales de los centenares de usuarios.

La tercera y última de estas fases comenzará a finales de febrero o principios de marzo y con ella concluirá la transformación de esta zona deportiva situada en la zona norte del municipio. Pese a que el polideportivo se encuentra totalmente operativo, sufre una serie de deficiencias que se solventarán durante la intervención, que está previsto que se desarrollen a lo largo de cuarenta días hábiles, aproximadamente. De esta forma, se calcula que en mayo pueda abrir sus puertas para ofrecer a la ciudadanía interesada en la práctica de deporte al aire libre las instalaciones que facilitarán sus actividades.

Las obras se centrarán en cuatro aspectos principales: la renovación de los vallados exteriores, la sustitución de la antigua pista del velódromo, la mejora de la accesibilidad y la modernización de aspectos relacionados con la pintura, la luminaria y el mobiliario urbano.

Concluida ya la fase de licitación, está previsto que la semana que viene se adjudiquen las obras, que tendrán un coste inferior a 190.000 euros, dado que las empresas debían presentar rebajas respecto al presupuesto inicial con el que cuenta la intervención.

«Tenemos muchas ganas de que 'El Poli' vuelva a convertirse en un punto de encuentro para la ciudadanía, un lugar en el que familias y pandillas de amigos se reúnan para practicar deporte de una manera más cómoda y atractiva», señaló el concejal de Deportes de Almussafes, Pau Bosch, quien resaltó la importancia de esta obra.

Fotos

Vídeos